James Bond se apunta un nuevo récord en su ya larga lista: es un filme milmillonario. La última entrega del mítico espía inglés ha conseguido alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares en taquilla. Y no sólo eso, en su patria también ha batido otra marca, ser la primera película que alcanza los 100 millones de libras.

El tercer film de la saga Bond protagonizado por Daniel Craig sobrepasó la barrera de los 1.000 millones de dólares el pasado domingo, convirtiéndose así en el socio número 14 del selecto club de las películas que han recaudado más de mil millones de dólares. Por delante de la película dirigida por Sam Mendes podemos encontrar a Avatar en primera posición, Titanic en segunda, o franquicias como Piratas del Caribe y Transformers.

Además de haberse hecho de oro en la taquilla internacional, la última de Bond ha conseguido ser la primera película producida por Sony que consigue este récord.

Y con 2012 ya acabado, SkyFall se convierte en la tercera película del año que traspasa la cifra milmillonaria, después de Los Vengadores, que se embolsó 1.500 millones de dólares, y de El Caballero Oscuro: La Leyenda renace, que se hizo con 1.080 millones de dólares.

"Es impresionante haber alcanzado esta cifra récord", ha reconocido el director de MGM, Gary Barber. En Sony también están entusiasmados con la marca batida por Bond y su vicepresidente, Jeff Blake, ha agradecido la respuesta del público. "Ver que una película conecta con los espectadores es siempre gratificante, pero el éxito de esta película es sencillamente extraordinario".

"Después de 50 años entreteniendo al público de todos los países del mundo, Skyfall es la película con más éxito de James Bond", añadió el responsable de Sony.

A todo esto hay que sumarle además el orgullo patrio. La última película del espía al servicio de Su Majestad se ha convertido en el primer filme que supera los 100 millones de libras en Reino Unido, superando a otro 'héroe nacional' como es el joven mago Harry Potter.