Los guionistas de la cinta de suspense sobre Osama bin Laden "La noche más oscura" y los del drama presidencial "Lincoln" han sido nominados para los premios del Sindicato de Guionistas, cuando la temporada de galardones en Hollywood se acerca su máximo esplendor de cara a los Oscar en febrero.

El guión del drama sobre rehenes en Irán "Argo", la película sobre la cienciología "The Master", la comedia extravagante "El lado bueno de las cosas" y la historia sobre un naufragio "La vida de Pi", también están entre los nominados a los premios que concede el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos tanto para guiones de películas originales como adaptaciones.

"Flight", "Looper" y "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, completan el resto de guiones nominados además de "Las ventajas de ser un marginado".

En la sección de televisión 'Braking Bad' ha sido la más nominada en la sección dramática, seguida por 'Homeland' y 'Mad Men' y 'Modern Family', está a la cabeza de la sección de comedia, con 'Girls' y 'Rockefeller Plaza' detrás.

Los premios del Sindicato de Guionistas, un indicador clave de las opiniones de Hollywood antes de los Oscar, serán entregados en ceremonias simultáneas en Los Ángeles y Nueva York el 17 de febrero, una semana antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, el 24.