El filme policiaco "Grupo 7 ha sido el triunfador de los Premios del Cine Andaluz 2013 al obtener siete galardones, entre los que figura el premio a la mejor película y a la dirección, mientras que las cintas "El mundo es nuestro" y "30 años de oscuridad" han conseguido dos premios cada una.

Los galardones serán entregados el próximo 2 de febrero en Sevilla, ha informado en un comunicado la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN).

"Grupo 7", dirigida por Alberto Rodríguez y producida por La Zanfoña, Atípica Films y Sacromonte Films, se ha alzado con los premios a la mejor película, a la dirección, al guión (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), a la interpretación masculina ("ex aequo" para Joaquín Núñez y Julián Villagrán), al montaje (José Manuel García Moyano) y al sonido (Daniel de Zayas).

"El mundo es nuestro", del director Alfonso Sánchez y la productora sevillana MundoFicción, ha obtenido los galardones al guión, para Alfonso Sánchez, y a la interpretación masculina, para el director y guionista y Alberto López, que optaban en una candidatura conjunta.

Por primera vez, se ha empatado a votos entre varios candidatos, lo que se ha solucionado otorgando el premio "ex aequo", lo que explica que haya tres candidaturas ganadoras en la categoría de interpretación masculina, dos en la de guión y dos en la de documental.

El Premio ASECAN interpretación femenina ha sido para Carmina Barrios, por su papel protagonista en "Carmina o revientade Paco León, mientras que se ha elegido como película española sin producción andaluza a "Blancanieves, de Pablo Berger, y como película extranjera a "The Artist", de Michel Hazanavicius.