Este viernes se estrena Lincoln, lo nuevo de Steven Spielberg que llega a la cartelera española con el aval que suponen sus doce nominaciones a los Oscar. Una de esas candidaturas corre a cargo de Tommy Lee Jones, excelso en su papel del dirigente republicano Thaddeus Stevens. Y para muestra os dejamos este botón en forma de adelanto en exclusiva para Europa Press.

En este clip nos colamos en el Congreso estadounidense donde en aquellos convulsos días de 1865, mientras se vislumbraba el final de la Guerra Civil, Lincoln presentó ante la cámara la 13ª Enmienda, un texto con el que pretendía abolir la esclavitud de manera permanente.

El debate entre demócratas y republicanos, el partido del presidente, era encarnizado y la punta de lanza de éstos últimos era Thaddeus Stevens. Un abolicionista radical al que vemos descargar toda su ira dialéctica -que es mucha- contra uno de los líderes demócratas. Un papel por el que Lee Jones logra la que es su cuarta nominación al Oscar, la tercera como mejor actor de reparto. Un premio que ya logró en 1993 por su trabajo en El Fugitivo.

Su magistral trabajo en Lincoln es el acompañamiento perfecto para la también colosal composición del mítico presidente estadounidense que realiza Daniel Day-Lewis, candidato también al Oscar y gran favorito para hacerse con la que sería su tercera estatuilla. Completan el sólido elenco otros nombres como Sally Field, también nominada por la Academia, Joseph Gordon-Levitt, Jared Harris, Jackie Earle Haley o John Hawkes.

Un reparto de lujo al servicio de esta superproducción de Steven Spielberg que se estrena el 18 de enero.