Noticias | Cine

Encuentro digital

María León: "Hay mucho que aprender en las salas de cine"

La actriz, candidata al Goya como 'Mejor actriz de reparto', ha charlado en directo con los lectores
19-01-2013 09:45
0 votos
La actriz María León, candidata al Goya como Mejor actriz de reparto por su papel en 'Carmina o revienta', ha charlado en directo con los lectores.

La joven actriz ha explicado sus sensaciones ante la próxima gala de los Goya y ha animado a todos los españoles a "acudir al cine" ya que "en las salas hay muchas cosas que aprender".

María León es una trabajadora insaciable y por ello llama a todos los jóvenes que quieran hacerse un hueco en el mundo de la interpretación a que "trabajen duro" y que "se diviertan y disfruten con su trabajo".

Una joven actriz con mucho recorrido

En cuestión de poco más de un año su vida ha dado un vuelco. María León, ganadora en 2012 del Goya a mejor actriz revelación por su papel en "La voz dormida", repite en la quiniela de los grandes premios del cine español.

Esta vez su nominación a la Mejor actriz de reparto pone de relevancia su trabajo en 'Carmina o revienta', dirigida por su hermano, Paco León, y protagonizada por su madre, Carmina Barrios (ambos seleccionados en sus respectivas categorías).

Trabajar y disfrutar en familia

En "Carmina o revienta" los tres miembros de la familia han apostado por un cine totalmente realista. "Es más real como se ven en la película que en la propia calle. Allí hay mucha hipocresía", apuntilla la madre de María, Carmina Barrios.

Y hablando de Chanel, Carmina Barrios todavía no sabe qué vestido se pondrá en los Goya ni quiere pensar en si gana o no el premio. "Estaba más nerviosa el año pasado por mi niña (María León, que ganó el premio al que ahora ella opta por "La voz dormida")".

"Le llamé y le dije que me iba a sentar en el suelo. Este año yo no sé cómo voy a actuar. Cuando llegue allí, ya veremos. Y si se lo dan a Paco o a María botaré como una pelota", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El spin-off consta de 52 minutos, en los que se relata la juventud de Tom Marvolo Riddle
Deja tu comentario
Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 [..]
Deja tu comentario
Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado [..]

Fotos de cine

The Jungle Bunch - La panda de la selva
The Jungle Bunch - La panda de la selva
The Jungle Bunch - La panda de la selva
The Jungle Bunch - La panda de la selva
The Jungle Bunch - La panda de la selva

The Jungle Bunch - La panda de la selva

Maurice, un pingüino criado como tigre, y sus amigos se proponen mantener [..]

Prev
Next