El filme 'The Fifth Estate' sobre el escándalo de las filtraciones diplomáticas de Wikileaks comenzó su rodaje esta semana con fecha prevista para su estreno el 15 de noviembre en EEUU, según informó este miércoles la prensa local.

La película tiene como director a Bill Condon, realizador de las últimas entregas de la saga 'Twilight' ('Crepsúculo') y cuenta con el británico Benedict Cumberbatch en el papel de Julian Assange, el artífice de las polémicas revelaciones.

El actor hispanoalemán Daniel Brühl ('Inglourious Basterds') coprotagoniza la cinta como Daniel Domscheit-Berg, el autor de 'Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website', una de las obras en las que se basa el guión de la película.

Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que dejó de estar asociado con él; en una ruptura que fue vista como el desencadenante de la masiva publicación de más de 250.000 documentos que incluían información confidencial que afectó a numerosos países.