Julián Villagrán ha logrado hoy el Goya al mejor actor secundario por "Grupo 7", el filme de Alberto Rodríguez en el que interpreta a un yonqui en la Sevilla anterior a la Exposición Universal de 1992.

Villagrán se ha impuesto al escocés Ewan McGregor, nominado por "Lo imposible", a Antonio de la Torre, por "Invasor" y a José María Pou, por "Blancanieves".

Esta era la segunda nominación para el actor gaditano, que ya optó al Goya en 2008 por "Bajo las estrellas".

Villagrán, compartió el premio con "esos enormes actores" que han estado nominados con él y a otros que "han hecho buenísimos trabajos este año".

El actor gaditano, natural de Trebujena, dedicó el Goya a su familia, al realizador Alberto Rodríguez "por ser tan buen cineasta".

Y sobre su papel, ha señalado con humor: "yo poco he tenido que hacer aquí porque para mí hacer de yonqui... no tiene ningún mérito", entre las risas del auditorio.

Un Goya que también ha dedicado a su pueblo, a cada uno de los personajes de "Grupo 7", a toda la gente que ha confiado en él y a su compañero de reparto Antonio de la Torre, una dedicatoria por la que tuvo que volver al escenario del que ya estaba saliendo.

A sus 39 años, Villagrán ha participado en películas como "Noviembre", "Al otro lado", "7 vírgenes", "Azuloscurocasinegro", "Bajo las estrellas" o "De tu ventana a la mía".