"Me encanta hacer el casting de las películas, disfrazarme y convertirme en otras personas, transformarme y cambiar". Quien habla es Nicole Kidman. La actriz, que se transformó en Virginia Woolf para ganar un Oscar, afronta un nuevo cambio de imagen en su última película, ´The paper boy´ (´El chico del periódico´), donde luce más provocativa y sensual que nunca.

El film dirigido por Lee Daniels (´Precious´) ha supuesto un nuevo reto en la carrera de Kidman ante las escenas de sexo que ha tenido que rodar, alguna realmente memorable. La historia de ´El chico del periódico´ hace años pasó por las manos de Pedro Almodóvar. Iba a suponer el desembarco en Hollywood del director manchego, pero finalmente rechazó la oferta.

Ambientada en la soleada Florida de finales de los 60, la ´húmeda´ Kidman interpreta a una barbie "madurita" sureña de nombre Charlotte Bless, que se cartea con un condenado a muerte (John Cusack), al tiempo que seduce a un joven repartidor de periódicos (Zac Efron), cuyo hermano (Matthew McConaughey), periodista, investiga la veracidad de las acusaciones contra el preso.

Las tórridas escenas sexuales no fueron un impedimento para nuestra protagonista a la hora de aceptar el papel. "Por raro que parezca no, porque creo que tuve que ponerme en un lugar para interpretar al personaje del que no salí para mirarme a mí misma, así que no fue difícil rodar esas escenas", admite.

Uno de los momentos más comentados es cuando su personaje orina sobre la cara de Efron tras ser picado éste por una medusa. "Esto es lo que Lee (Daniels) sacó de mí, así que no me sentí incómoda en aquel momento", dice Kidman.

A lo que sí que negó la actriz fue a pronunciar la palabra "negro". "Tengo un hijo afro-americano, no me parecía correcto", asegura.