Noticias | Cine

Debut en Broadway

Tom Hanks seduce a la crítica con su nueva obra de teatro

Aunque el actor cautiva a los críticos con su actuación en 'Lucky guy', la obra en sí recibe una fría acogida
04-04-2013 08:59
0 votos
El actor en el estreno de 'Lucky guy'. Archivo

El actor en el estreno de 'Lucky guy'. Archivo

Tom Hanks impresionó a los críticos con su debut en Broadway con 'Lucky Guy', la última obra de la desparecida Nora Ephron a la que, sin embargo, no le fue tan bien.

Interpretando al periodista sensacionalista Mike McAlary, quien ganó un premio Pulitzer por la cobertura de los escándalos de la policía de Nueva York y delitos espeluznantes para el Daily News y el New York Post, Hanks recompensa al público "con una actuación comprometida y generosa", según Entertainment Weekly.

El Hollywood Reporter dijo que Hanks, ganador de dos Oscar y ya visto como candidato a un premio Tony por su trabajo en la obra, "no tiene miedo de hacer del personaje un capullo desagradable, aunque la integridad innata del actor asegura que sintamos lástima por Mike cuando se lleva algunos golpes". McAlary fue un periodista alcohólico con una vida difícil que murió joven, a los 41 años de edad, de un cáncer en 1998.

"Aunque no ha pisado las tablas en años, la cordial estrella cinematográfica se mueve por el escenario como pez en el agua", dijo Variety sobre Hanks, cuyas actuaciones en teatro habían estado limitadas a pequeñas producciones sobre Shakespeare en la década de los 70.

Sin embargo, los críticos se mostraron menos entusiastas con la obra de Ephron. "Aunque es sincero, el espectáculo es un revoltijo. De pura palabrería y excesivamente lineal, se desliza simplemente por los hechos como la típica serie de televisión", dijo el Daily News.

El New York Post, donde Ephron trabajó durante varios años a comienzos de su carrera en la década de los 60, dijo que "el espectáculo nace de su profundo afecto por el comercio y sus desdichadas manchas de tinta". Describió la obra como un elogio de diversión y entretenimiento.

Como a la mayoría, al New York Times le gustó más el trabajo de Hanks que la obra en sí misma. "Hanks aparece siempre de forma valiente y está presente laboriosamente para actuar como una ilustración animada para los cuentos (de McAlary's)", dijo el periódico. "Pero no se le ha dado mucho espacio para ser más".

Entertainment Weekly describió la obra como "intrascendente y dramáticamente inerte" y "una obra aburrida que no es especialmente notable y con capacidad para la autopromoción".

The Hollywood Reporter realizó una crítica dividida, diciendo que aunque no se trata de un drama excepcional y no está cargado de complejidad, fue "escrita de manera inteligente y mezclada con un humor chispeante".

Hanks ha mantenido una larga colaboración con Ephron, incluyendo películas de éxito como 'Algo para recodar' o 'Tienes un email'. Ephron murió en junio a los 71 años de edad al complicarse una leucemia. Hanks y su mujer Rita Wilson dedicaron unas palabras durante su funeral.

Las críticas, al final, podrían resultar irrelevantes. En la primera semana del preestreno, la obra recaudó más de un millón de dólares (alrededor de 780.000 euros), al igual que éxitos como 'El libro de Mormon', 'El rey León' y 'El Mago de Oz'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El actor parece no guardar un buen recuerdo de su paso por la mítica saga, donde interpretó [..]
Deja tu comentario
Recibirá el premio por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto [..]
Deja tu comentario
La película, que se estrenará el 15 de diciembre, es "un drama familiar" para la actriz Daisy [..]

Fotos de cine

Mal genio

Mal genio

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés [..]

Prev
Next