La 19 edición del Festival de Cine de Los Ángeles se inaugurará con el estreno en Norteamérica de "I'm So Excited!" (Los amantes pasajeros), el último trabajo del director español Pedro Almodóvar, anunció la organización en un comunicado.

El certamen se desarrollará en el centro de la ciudad desde el 13 al 23 de junio. "Los Ángeles, abrochaos los cinturones para un viaje cómico lleno de diversión", dijo la directora del festival, Stephanie Allain.

La película, que supone el regreso del cineasta a la comedia ligera, reúne en un avión destino a México a un polifacético reparto coral de azafatos y pasajeros encabezados por Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, además de la presencia de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

David Ansen, director artístico del evento, calificó a Almodóvar como "un regalo cinematográfico".

"Durante cuatro décadas nos ha asombrado con películas divertidas y peligrosas, preciosas y desafiantes, subversivas y salvajemente inventivas. Es un privilegio y un placer presentar su último tesoro cómico para nuestra noche inaugural", apuntó.

"Estamos muy contentos de presentar 'I'm So Excited!' en el Festival de Cine de Los Ángeles", dijo por su parte Agustín Almodóvar, productor de la cinta. "Pedro y yo estamos deseando estar allí junto al reparto y a nuestros socios de Sony Pictures Classics", añadió.

Sony Pictures Classics llevará el filme a las salas el 28 de junio; es la novena vez que la compañía ha colaborado con Almodóvar para el estreno de sus películas en tierras norteamericanas.

Previamente se asociaron para el lanzamiento de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "La flor de mi secreto", "Hable con ella", "Todo sobre mi madre", "La mala educación", "Volver", "Los abrazos rotos" y "La piel que habito".

El Festival de Cine de Los Ángeles está producido por la organización Film Independent, creadora de los premios Spirit Awards dedicados al cine independiente.