La 28 edición de los Premios Goya se celebrará el domingo 9 de febrero de 2014, según ha acordado hoy la Junta Directiva de la Academia de Cine.

La Academia ha elegido para la entrega de sus premios el segundo domingo de febrero, pero no ha concretado el lugar de la ceremonia, que en la edición de este año tuvo lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid.

Este centro Príncipe Felipe cuenta con un aforo de 2.240 plazas, 300 más que el Palacio de Congresos, donde solía celebrarse la gala, cerrado de manera cautelar por el Ayuntamiento de Madrid por motivos de seguridad tras los trágicos sucesos del Madrid Arena.

En febrero pasado, la humorista Eva Hache se encargó por segundo año consecutivo de presentar la gala, una producción que es "competencia absoluta de la Academia, cuya Junta Directiva elige cada año al equipo que se encargará de la dirección, del guión, de la presentación y del contenido artístico", recuerda la institución del cine español en su página web.

La gala se financia mediante la aportación que hace la propia Academia, con los derechos de retransmisión de televisión y mediante las aportaciones que hacen diversas instituciones, organismos y empresas en forma de patrocinio y colaboración, recuerda la institución.