El director español Pedro Almodóvar presentó en su "icónico" Londres el primer pase de "Los amantes pasajeros" para el público británico, con el que mantuvo un coloquio en el que reveló detalles de la producción de la cinta.

Recibido por una treintena de admiradores a los que firmó autógrafos, el director afirmó sentirse especialmente cómodo en la capital británica, donde se estrenará su película el 3 de mayo tras haberla presentado en Francia e Italia.

"Londres fue el primer sitio al que fui cuando salí de España, además eran los 70. Y en general me ha gustado siempre, podemos decir que es icónico para mí", dijo Almodóvar a Efe antes del pase de la película.

"Los amantes pasajeros" se estrenará en el Reino Unido con el título de "I'm so excited" y con subtítulos en inglés, una circunstancia que inquieta al director por la complejidad de traducir algunos conceptos.

"Me preocupa que haya subtítulos porque siempre se pierde algo, algo esencial, pero evidentemente esta película es tan hablada, tiene tanto diálogo, que siempre trasladarla a otro idioma es complicado", reconoció.

Pese a la posibilidad de que algunos diálogos cómicos no se entiendan del todo, Almodóvar aseguró que ha tenido buenas reacciones por parte de la prensa británica, "probablemente mejor que en el resto de Europa, en Francia o Italia".

Tanto en la presentación antes del pase como en el coloquio, el director manchego dejó clara su intención con "Los amantes pasajeros", que resumió en buscar la sonrisa del público.

"Yo lo que busco es que la gente se divierta, que sonrían y que se entretengan, simplemente que se entretengan, y, si no les gusta, que no se lo digan a nadie", apuntó entre risas.

Al finalizar la proyección, que despertó numerosas carcajadas entre el público, Almodóvar, ataviado de un amarillo que huía de la superstición, respondió durante media hora a las preguntas de los asistentes y otras enviadas a través de Twitter.

Explicó que el sexo y la muerte son "dos fantasías presentes en los vuelos y en la película" y que es precisamente en los viajes cuando se siente más inspirado para trabajar y se le ocurren más ideas, "que no tienen por qué ser buenas".

La recepción de esta película por parte del publico británico preocupaba al director antes del pase, cuando confesó que la pregunta que más temía que le hicieran era si consideraba esta comedia como un "fallo absoluto" en su trayectoria.

"No sé que les respondería ahora mismo, solo sé que para mí no lo es. Pero ancha es Castilla y todo el mundo puede hablar lo que quiera", zanjó.

Finalmente esa pregunta no llegó en el coloquio y los asistentes consiguieron averiguar por qué "I'm so excited", la canción que bailan los azafatos en la película y que es el nombre de la cinta en inglés, fue la elegida.

"I'm so excited también representa el espíritu de la película. Quería una canción disco pero no quería un himno como 'I will survive", explicó el director manchego, que admitió que esta película intenta rendir tributo a sus primeros largometrajes de los 80, como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".