El director británico Asif Kapadia incluirá material inédito de la artista, ganadora de varios premio Grammy y responsable de la popularización de la música soul en el panorama mainstream. Su disco 'Back to Black' la convirtió en una estrella internacional, un hecho que se vio ensombrecido por su adicción a las drogas y al alcohol.

El director de esta cinta, cuya película 'Senna' (2010) sobre el piloto brasileño Ayrton Senna ganó un premio BAFTA al mejor documental, ha manifestado que Amy Winehouse fue "un talento único de una generación que captó la atención de todo el mundo". "Compuso y cantó desde el corazón y todo el mundo cayó ante su hechizo", han señalado Kapadia y el productor del documental James Gay-Rees.

"Sin embargo, trágicamente Amy parecía desmoronarse ante la atención de unos medios de comunicación incansables, sus relaciones problemáticas, su éxito mundial y su precario estilo de vida". "Como sociedad, celebramos su enorme éxito, pero entonces fuimos rápidos en juzgar sus faltas", añaden.

Este es el videoclip del tema 'Back to Black' de Amy Winehouse: