Noticias | Cine

Irene Escolar, juventud con matices

Acaba de estrenar 'La Chunga' en teatro y en breve llegará a las salas su último filme, 'Presentimientos', de Santiago Tabernero
15-05-2013 14:20
0 votos
La actriz Irene Escolar. Montserrat Velando

La actriz Irene Escolar. Montserrat Velando

Está considerada la más completa de las jóvenes actrices de teatro del país. Pero le produce mucho respeto que se lo recuerden "porque no es bueno acomodarse en nada en esta vida". Irene Escolar (Madrid, 1988) considera que hay que ser humilde. "Yo no soy suficientemente importante para ser humilde, pero si no lo fuera, el teatro me recordaría que ha de ser así porque está lejos de los brillos y el alcance del cine y, sobre todo, de la televisión".

Representante de la sexta generación de una familia de actores y creadores que incluyen a su abuela Irene y a sus tíos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, es hija del productor de cine José Luis Escolar (Ágora, Perdita Durango).

Por ello, piensa que algo habrá en ese caldo genético que se transmite de padres a hijos "inyectándonos el deseo de estar cerca de los procesos de creación. Aunque también podría haber creado en mí un rechazo hacia la profesión. Y ha sido al revés. Siempre he sabido que quería ser actriz. Y es una suerte encontrar lo que quieres hacer en la vida tan joven". Debutó en Mariana Pineda a los nueve años, "jugando a la rayuela, que es lo que hacía mi personaje al abrirse el telón. Fue la primera vez que sentí esa emoción y ese calor del público que aún a veces me pone colorada. Es una de las pocas cosas que permiten una relación de persona a persona en tiempos de redes sociales".

Fogueada en espectáculos a las órdenes de Andrés Lima o Àlex Rigola en el madrileño teatro de La Abadía, ha destacado en montajes como Oleanna, Agosto o De ratones y de hombres, "gracias al trabajo, pero también a la suerte. Me dicen que soy muy radical porque antepongo el teatro al cine o la televisión. Pero es que los papeles que me ofrecen en los escenarios no aparecen en las series. No contados con esa complejidad y esa profundidad".

Pareja de otro joven actor, Martín Rivas, que también busca ahora su lugar en las tablas, Escolar acaba de estrenar La Chunga, de Vargas Llosa, junto a Aitana Sánchez-Gijón, en la que encarna a una desaparecida en circunstancias poco claras. "Mi personaje se forma del recuerdo que tienen los demás, lo que permite mostrarlo con muchos matices".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La directora británica estrena en el festival una comedia que termina con mucha sangre
Deja tu comentario
La actriz Ella Purnell dio vida a este personaje y ahora su camino se ha cruzado con el del [..]
Deja tu comentario
Te mostramos el nuevo aspecto del actor, que dará vida al fotógrafo Frances Boix en su próxima [..]

Fotos de cine

Golmaal Again
Golmaal Again
Golmaal Again
Golmaal Again
Golmaal Again

Golmaal Again

Dos bandas mantienen una fuerte rivalidad desde la infancia. La disputa [..]

Prev
Next