Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la versión norteamericana de ´Oldboy´, el remake de la película coreana del mismo título que a su vez adaptaba un manga japonés.

En esta ocasión, el polifacético Spike Lee se sitúa tras las cámaras para contarnos la historia de un hombre de negocios (Josh Brolin) que es secuestrado y encerrado en una habitación durante 20 años. Aislado del resto del mundo salvo por una televisión, un día es puesto en libertad sin explicación alguna, embarcándose en una misión obsesiva para descubrir quién ha sido el responsable de su tortura. De esta manera, se verá atrapado en una red de conspiraciones y tormento.

Completan el reparto Samuel L. Jackson, Elizabeth olsen, Sharlto Copley y Michael Imperioli.

La cinta, como todo buen remake que se precie, viene acompañada de polémica, ya que muchos de los fans de la película original la ven totalmente innecesaria. El film de 2003, ya convertido en una obra de culto, estuvo dirigido por el popular Park Chan-wook y cosechó galardones tan importantes como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges.