Que Star Trek es uno de los taquillazos de la temporada no es ninguna novedad; una apuesta segura de entretenimiento intergaláctico, aventuras y amistad entre humanos y otros marcianos.

Eso sí, lo que seguro que no se veían venir era quién iba a robar todo el protagonismo con su actuación. Los actores principales, Chris Pine como el capitán Kirk y Zachary Quinto como Spock, deben de estar dándose cabezazos contra la pared, porque todos las miradas acaban centrándose siempre en el actor Benedict Cumberbatch.

Y es que este actor inglés de 36 años es la gran estrella de la película; su actuación como el malo malísimo es buenísima, y por cierto nada fácil (aviso de spoiler): Khan, el legendario malo de la saga espacial vuelve a la vida con más personalidad que nunca.

El actor del estrambótico nombre es más conocido por su papel principal en la serie Sherlock, una revisión del mito Sherlock Holmes de la BBC que ha triunfado absolutamente en España; tanto ha captado la atención esta serie que los americanos han hecho lo que hacen siempre con un éxito así: su propia versión patria, aunque no sale tan bien parada como la producción inglesa.

Los grandes del cine saben de su tirón como actor: Steven Spielberg, Natalie Portman, Peter Jackson, J.J. Abrams, Guillermo del Toro... ¿hay alguien que se le pueda resistir?

Y Sherlock no es lo único que sabe hacer por supuesto; también ha participado en "Amazing Grace", en "War Horse" de Steven Spielberg o dándo voz al temible dragón en la saga de "El Hobbit" que está a punto de ver la luz su segunda parte. Mucho carisma, una piel extrañamente blanca y un nombre aún más extraño, ¿os gusta?