Brad Pitt, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y Paul Giamatti son sólo algunos de los nombres que encontramos en el estelar reparto de ´12 years a slave´, la nueva película del director Steve McQueen tras la polémica ´Shame´ (en la que también contó con Fassbender).

El film es una adaptación de la historia real de Solomon Northup (interpretado por el británico Chiwetel Ejiofor), un culto músico negro y hombre libre que, tras compartir una copa con dos desconocidos, es secuestrado y vendido como esclavo a una plantación de Luisiana antes de la Guerra Civil americana. Rodeado de violencia, abuso y desesperación, decide correr los riesgos más increíbles para recuperar su libertad y volver con su familia.

Michael Fassbender interpreta al despiadado dueño de la plantación, y Brad Pitt (que también es co-productor de la cinta con su compañía ´Plan B´) a un carpintero canadiense que ayudará a Northup en su empresa. La película se estrena el próximo 18 de octubre en Estados Unidos, mientras que todavía no hay fecha de estreno para en España.