Alrededor de 950 niños de entre uno y 12 años se presentaron ayer al casting infantil convocado por la productora 'Babieca Films' para aspirar a las 200 plazas que se buscaban para figurar en la superproducción del cineasta británico Ridley Scott 'Exodus', que comenzará a rodarse en localizaciones de la provincia en octubre.

Un portavoz de la organización ha indicado que la prueba, desarrollada en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y que cerraba sus puertas puntual a las 18,00 horas, ha transcurrido con "normalidad" y con una "total tranquilidad" que contrasta con las largas colas de los cuatro casting celebrados hasta ahora, que llegó al pico de afluencia con los 10.000 aspirantes de hace una semana en Almería.

Cabe recordar que fueron finalmente 1.800 personas las que pudieron participar en esta selección. Con anterioridad, unas 5.000 personas acudieron a la llamada de la productora en Macael y Pechina mientras que en Roquetas de Mar fueron 8.000 las personas que hicieron cola. Las pruebas de selección concluyen el viernes en El Ejido.

El perfil que se está buscando es el de personas de raza árabe, negra o blanca, y de complexión delgada dado que la película recrea la vida de Moisés y los figurantes deberán interpretar a esclavos y nubios. Entre las condiciones que se ofrecen está el sueldo de 80 euros por día de rodaje para los adultos.

El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Así, Ridley Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'. También se filmará en Macael, donde las canteras de piedra natural ubicadas en la sierra servirán para recrear las del antiguo Egipto.