Ya va quedando menos para la nueva entrega de El Hobbit: 'La desolación de Smaug', de la que vamos conociendo más detalles de cara a su estreno mundial, previsto para el 13 de diciembre y dirigida por Peter Jackson.

En las imágenes desveladas aparecen uno de los pasajes más destacados de la novela de J.R.R. Tolkien que muestra la huida de los personajes en barriles, en una de las escenas que formarán parte de la segunda entrega que espera superar el billón de dólares que aglutinó la primera parte, estrenada en 2012.

Además de la escena descrita, los responsables de 'La desolación de Smaug' han sacado a la luz el póster oficial de la película en la que se atisba la figura de su protagonsita, Bilbo Bolson, a través del ojo de Smaug, el otro gran personaje de esta secuela.

El director, Peter Jackson, ya prometió a sus fans que esta cinta será más oscura que su predecesora y que tendrá muchas más líneas argumentales. Además, dijo que verían más de la Tierra Media que en las películas anteriores, incluyendo el mundo de los hombres.

Especial importancia tendrá un enclave: Esgaroth, la Ciudad del Lago, un lugar gobernado por la figura política codiciosa y corrupta de El Gobernador al que da vida Stephen Fry. En esta ciudad es donde mora Bardo, el legendario y certero arquero en cuya piel se meterá Luke Evans.

También hay hueco para el singular universo élfico, liderado por el Rey Thranduil, el Señor del Bosque Negro al que da vida Lee Pace y que vimos fugazmente en la primera película.

Sin embargo, la gran atracción es sin duda el regreso de Orlando Bloom, que retoma su papel de Légolas, el hijo del rey elfo.

"Él (Bloom) es mucho más relajado y un tipo realmente divertido, mientras que Legolas es un tipo más estirado, por así decirlo", apuntó Jackson que avanzó que Mirkwood, el Bosque Negro, será un lugar muy oscuro y aparentemente "inexpugnable". "Tratamos de hacer un reino élfico cavernoso, grande y monumental", apuntó.

En este mágico universo estará Tauriel, la elfo a la que da vida Evangeline Lilly -la protagonista de la serie 'Perdidos'- que pertenece al imaginario del propio Jackson. Se trata de una letal guerrera que forma parte de la guardia personal del Rey "con la que es mejor no meterse", apostilló el director.

Benedict Cumberbatch que pone voz y gestos a dos de los personajes clave en esta secuela: el Dragón Smaug, del que solo vimos apenas un ojo en la primera entrega, y el Nigromante, la misteriosa presencia que crece en la oscuridad y de la que ya alertó Radagast el Pardo a Gandalf.

Respecto al encuentro entre Bilbo y el Dragón, este será uno de los momentos cumbre de la película, al igual que lo fue el duelo de acertijos que el pequeño hobbit protagonizó con Gollum. En cuanto a la apariencia del monstruo, el cineasta solo dijo bromeando que Smaug se parecerá a "un T-Rex con alas".

El Hobbit: La desolación de Smaug continuará el viaje emprendido por el joven Bilbo Bolsón (Martin Freeman), el mago Gandalf (Sir Ian McKellen) y la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) hacia la Montaña Solitaria para recuperar el tesoro que custodia el temible Smaug.

La segunda película de la trilogía tiene previsto su estreno el 13 de diciembre de 2013. Un año después verá la luz 'El Hobbit: Partida y regreso', el fin de la saga que proyectó en su mente y a través de las páginas J.R.R.Tolkien.