El cineasta Timur Bekmambetov está en negociaciones con Metro Goldwyn Mayer para dirigir el nuevo 'Ben-Hur', una versión más madura que se centrará en la relación del protagonista con Jesucristo.

La compañía llevaba un tiempo anunciando que quería realizar otra entrega del clásico basado en la novela de Lew Wallace, pero el proyecto aún no tenía ningún candidato para ponerse al frente.

No es de extrañar que MGM busque a Berkmambetov, ya que con su última producción, 'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros', recaudó 117 millones de dólares en todo el mundo.

Las negociaciones con el director comenzaron una vez que la productora adquirió el guión firmado por Keith Clarke ('Camino a la libertad'), que será fiel al libro pero diferirá bastante de la versión protagonizada por Charlton Heston.

La primera película relataba la historia de un príncipe judío que intenta vengarse del hombre que lo vendió como esclavo. En la nueva cinta, la trama girará también en torno a Judah Ben-Hur, pero se centrará en su relación con Jesucristo, que será determinante en el futuro del personaje.

Parece que atrás quedan los grandes problemas económicos de la Metro, que ha vuelto a generar grandes ingresos con sus últimos largometrajes, 'Skyfall' y 'El Hobbit', y que pretende que su buena racha no finalice, embarcándose en trabajos como este.

'Ben-Hur' llegó a la gran pantalla en 1959 y fue el primer filme en alcanzar la imponente cifra de 11 Oscar. Aquí tienes el tráiler: