Si alguien pensaba que las 70.000 firmas recogidas en 'Change.org' iban a hacer cambiar de idea a Warner, estaban equivocados. Y es que los estudios no solo se han reafirmado en su decisión sino que han asegurado que Ben Affleck hará de Bruce Wayne en varias películas.

Pese a la inconformidad de miles y miles de fans de 'El Caballero Oscuro', Warner ha asegurado que Ben Affleck no finalizará su contrato con esta película, ya que ha firmado por más filmes.

La productora aún no ha especificado cuáles serán estos proyectos, pero entre ellos se podría incluir 'La liga de la justicia' y nuevos trabajos en solitario.

Por su parte, los seguidores no se dan vencidos y continúan con la campaña que impulsó John Roden, un ciudadano de Cincinnati (Estados Unidos). Según el mismo ha explicado no pretende "en modo alguno perjudicar a la carrera de Affleck". "Yo respeto su trabajo, pero siento que no es apropiado para este papel", aseguró.

La batalla para que el director de 'Argo' no se enfunde la máscara de murciélago ha llegado a extremos insospechables como incluso enviarle peticiones a la mismísima Casa Blanca para que intervenga.

Sin embargo, no todo son quejas. También hay gente que confía en que el actor sepa defender con creces su papel. Entre ellos, el director de 'Los Vengadores', Joss Whedon. Y es que contra todo pronóstico, el propio director de una de las películas de Marvel, competencia directa de DC Comic, le ha mostrado su apoyo públicamente: "Affleck arrasará. Tiene los músculos. Tiene el mentón. Sólo necesita el material. Affleck y Cavill, cara a cara".

Además, 'The Hollywood Reporter' también rompen una lanza a su favor y hace un repaso de las negociaciones que la productora ha intentado hacer con otros actores como Josh Brolin o Ryan Gosling, que rechazó la oferta porque no le gustan las secuelas. Affleck, por su parte, se enamoró de la historia y del personaje, empezando una contratación tan secreta que muchos ejecutivos de la Warner no estaban al corriente de lo que ocurría.

¿Estamos ante el nuevo Heath Ledger, considerado ahora el mejor Joker de la historia y criticadísimo cuando en su día fue elegido como el villano en El caballero oscuro? ¿O el tiempo le dará la razón a los desilusionados fans de Bruce Wayne?