La actriz madrileña María Adánez ha lamentado como está afectando la situación económica actual al trabajo de los actores en España, para señalar que, actualmente, "desde todas las ópticas, la situación de los actores es lamentable".

Adánez se ha mostrado confiada en que la situación cambie para que mejore la profesión en todos los niveles, al entender que es "lamentable a todos los niveles" como está afectando la crisis, señaló a EFE en Islantilla (Huelva), donde ha sido jurado del VI Festival de Cine Islantilla Cinefórum.

La actriz ha reflexionado, además, sobre sus nuevos proyectos, donde destaca su incorporación a la séptima temporada de la serie de Telecinco "La que se avecina", que estrenará sus nuevos episodios en otoño.

Para ella, ha dicho, ha sido "una sorpresa maravillosa volver a esta casa de nuevo", al recordar que fue una de las actrices destacadas en "Aquí no hay quien viva", la serie emitida en Antena 3, que precedió a la actual.

Por ello, ha indicado que está "muy feliz e ilusionada" con su incorporación, sin desvelar cuál será el papel que interpretará en adelante.

No obstante, ha concretado que su personaje no tendrá que ver con el anterior, el de Lucía Álvarez: "no creo que sea alguien que recuerde al anterior y en eso estamos trabajando y vamos a intentarlo".

Sobre su trabajo como jurado en el festival de Islantilla, el más largo de los que se celebran en España, ya que copa los meses de julio y agosto, ha señalado que no conoce nada similar, "y habría que apoyar mucho a toda la gente que ha hecho posible este festival de una manera absolutamente desinteresada, algo que no tiene precio", por lo que les tributó toda su admiración.