Dos historias basadas en hechos reales, "Capitán Phillips" y "El quinto poder" constituyen el plato fuerte de los estrenos de esta semana, entre los que también hay hueco para el cine español, como "Todas las mujeres", "La primavera" y "Nos veremos en el infierno".

Un trepidante secuestro en "Capitán Phillips"

"Capitán Phillips" cuenta la historia real de cómo el buque carguero estadounidense "Maersk Alabama" fue secuestrado en 2009 por un grupo de piratas somalíes. En este secuestro, el capitán, Richard Phillips (Tom Hanks), tuvo un papel determinante.

Tom Hanks busca su tercer Oscar en esta cinta de Paul Greengrass, quien vuelve a demostrar su habilidad para dirigir películas desarrolladas en situaciones extremas, como ya hizo en "United 93".

El escándalo de Wikileaks en "El quinto poder"

Julian Assange, creador de WikiLeaks, queda retratado en "El quinto poder", película que muestra el proceso por el que se destapó uno de los mayores escándalos informativos de los últimos años.

La polémica está servida con esta obra de Bill Condon, ya que Assange ha arremetido contra el film diciendo que está basado en datos engañosos y que ofrece una versión sesgada de lo que pasó.

Sentir la velocidad con "Turbo"

De los creadores de "Madagascar" y "Kung Fu Panda", llega "Turbo", la nueva película familiar de Dreamworks Animation que podemos disfrutar en 3D.

Turbo es un caracol con un curioso sueño: ser el ganador de las 500 millas de Indianápolis. Considerado un perdedor, su suerte cambiará al conocer a una peculiar pandilla de caracoles callejeros.

"Todas las mujeres" de Eduard Fernández

Nacho (Eduard Fernández) es el protagonista de esta historia, un hombre manipulador y mentiroso por cuya vida pasan seis mujeres muy diferentes.

"Todas las mujeres" es la adaptación cinematográfica de la serie del mismo nombre. Junto a Eduard Fernández encontramos a seis actrices de excepción, entre ellas Michelle Jenner y Nathalie Poza.

Lo que ocultan las "Guerras sucias (Dirty wars)"

Con "Guerras sucias" nos sumergimos en el mundo de las guerras encubiertas de los Estados Unidos de la mano de Jeremy Scahill, periodista de investigación y autor del libro superventas "Blackwater".

El director Rick Rowley se atreve una vez más con un reivindicativo documental que profundiza en los conflictos bélicos desconocidos para los ciudadanos.

Un romance que es "Una cuestión de tiempo"

A sus 21 años, Tim (Domhnall Gleeson) descubre un secreto: los hombres de su familia tienen el don de viajar en el tiempo a un momento concreto del pasado. Algo que Tim aprovechará para conquistar a Mary (Rachel McAdams).

"Una cuestión de tiempo" lleva la marca de Richard Curtis, responsable de éxitos como "Notting Hill" o "Love Actually". Las dosis de humor y amor están aseguradas.

La llegada de "La primavera"

"La primavera" es un documental que gira alrededor de Carme Fajula y su familia. Como lleva sucediendo desde hace generaciones, su ritmo de vida está marcado por la naturaleza.

Christophe Farnarier es el director de este documental, que ha pasado por festivales como el Documentamadrid y el Festival de Málaga.

Secretos de familia en "Nos veremos en el infierno"

El "thriller" español "Nos veremos en el infierno" ha participado en el V Festival de Cine Global Dominicano y es el tercer trabajo de Martín Garrido Barón.

Suau (Raúl Prieto), recién salido de un hospital psiquiátrico, vuelve a casa y descubre cuánto ha cambiado su situación familiar. Su padre y él harán un macabro pacto que tendrá graves consecuencias.