Batman vs. Superman sigue buscando a su gran archivillano. Con la presencia de Wonder Woman todavía en el aire, la otra gran incógnita que planea sobre la secuela de Man of Steel es saber quien encarnará a Lex Luthor. Un goloso papel para el que ya han sonado cuatro nombres... y no serán los últimos.

Después de que el propio director diera por sentada la presencia de Luthor durante un evento con motivo del lanzamiento de la versión en Blu-Ray de El hombre de Acero, la gran duda ahora es saber que actor encarnará a la némesis por excelencia de Superman.

Entre los fans el gran candidato sigue siendo Bryan Cranston. El protagonista de Breaking Bad ya ha demostrado sus dotes para el mal dando vida al terrible Heisenberg en la aclamada serie de la AMC. Es más, el actor se ha dejado querer y, después de los primeros rumores que le señalaban como posible villano en la secuela de Man of Steel afirmó: "Llamadme. Me encanta Lex Luthor. Creo que es un hombre al que se le ha malinterpretado. Es dulce y adorable",

Casi al mismo tiempo que saltaron a la luz los primeros rumores sobre Cranston otras fuentes apuntaban otro nombre: Mark Strong. El actor ya sonó para la secuela de El hombre de acero antes incluso de que Warner decidiera convertirla en Batman vs. Superman. "Todo lo que puedo decir es... estén atentos", respondió Strong al ser interrogado sobre Lex Luthor. Otro que se dejaba querer.

El que se puso en el escaparate antes incluso de que ningún rumor le tocara siquiera de refilón fue Tom Hanks que hace escasamente un mes se postuló abiertamente para ser el malo en alguna película de superhéroes.

"Yo lo sigo intentando... vamos, ¡Puedo hacerlo! ¡Puedo hacerlo!Dejadme ser el tipo malo, el villano contra Batman. Haré cualquier cosa, vamos llamadme. Nunca me lo han pedido ¿qué tengo que hacer?" afirmó durante la promoción de Capitán Phillips, su última película.

Locke, el último en llegar

El último en llegar a la carrera por Luthor es Terry O'Quinn. Según se publicó hace escasos días, el actor, conocido para el gran público por dar vida a John Locke en la popular serie Perdidos, es uno de los nombres que forman la reducida lista que maneja Snyder de cara a la secuela de Man of Steel.

La confirmación oficial del actor que dará vida al villano deberá llegar en unas semanas, ya que el rodaje de Batman vs. Superman arrancará a principios de año en Vancouver. Protagonizada por Henry Cavill, que repetirá como Clark Kent, y por Ben Affleck, que encarnará a Bruce Wayne, la secuela de Man of Steel llegará a los cines en verano de 2015.