Noticias | Cine

La voz de Scarlett Johansson se queda fuera de los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera ha decidido dejar fuera de sus galardones el trabajo de doblaje de la actriz
28-11-2013 10:34
0 votos
Scarlett Johansson con Joaquin Phoenix. Reuters.

Scarlett Johansson con Joaquin Phoenix. Reuters.

Scarlett Johansson no podrá optar al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Her, la nueva cinta de Spike Jonze donde pone voz a un ordenador.

Según informan varios medio estadounidenses, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés), que organiza estos premios, ha decidido dejar fuera de sus galardones el trabajo de voz de Johansson. Un papel por el que la intérprete había recibido muy buenas críticas y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Roma.

La HFPA comunicó su decisión a Warner Bros. hace varios días y la productora protestó formalmente ante la exclusión de Johansson. Ahora la determinación de dejar fuera a Johansson se hace firme. Para bien o para mal, la HFPA sigue la línea que marcó en ediciones anteriores, cuando también excluyó de la lucha por sus premios a Andy Serkis por sus interpretaciones en El Hobbit o en El origen del planeta de los simios basados en trabajos con la tecnología CGI.

En Her, lo nuevo Jonze (Donde viven los monstruos, Cómo ser John Malkovich), Scarlett Johansson pone voz a Samantha, un avanzado sistema operativo de ordenador del que se enamora Theodore, el escritor solitario al que da vida Joaquin Phoenix.

Aunque quedarse fuera de los Globos de Oro es un gran revés para las aspiraciones de Johansson en la temporada de premios, desde Warner Bros aseuran a The Hollywood Reporter que la campaña en favor de la actriz continuará a pleno rendimiento. Además, puede la actriz también suena como posible candidata a varios premios por otros de sus trabajos este año, como Don John.

Scarlett Johansson ha estado nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro. La primera ocasión fue por partida doble en 2004 como mejor actriz en comedia o musical por Lost in Traslation y mejor actriz protagonista en drama por La joven de la perla. Un año después optó al Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en drama con Una canción del pasado y al siguiente, en 2006, también estuvo nominada a este premio por Match Point de Woody Allen.

Las votaciones para elegir a los candidatos a los Globos de Oro han arrancado este 27 de noviembre. La lista de nominados se anunciará el 12 de diciembre y la gala tendrá lugar un mes más tarde, el domingo 12 de enero, y estará presentada de nuevo por Tina Fey y Amy Poehler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El actor parece no guardar un buen recuerdo de su paso por la mítica saga, donde interpretó [..]
Deja tu comentario
Recibirá el premio por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto [..]
Deja tu comentario
La película, que se estrenará el 15 de diciembre, es "un drama familiar" para la actriz Daisy [..]

Fotos de cine

Mal genio

Mal genio

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés [..]

Prev
Next