Ya está aquí el primer tráiler de 'Interstellar', la nueva criatura cinematográfica Christopher Nolan en la que el director de 'El caballero oscuro' se adentra en el mundo de la ciencia ficción con viajes interdimensionales y los agujeros del gusano.

"Siempre nos hemos caracterizado por tener la capacidad de conseguir lo imposible". Con esta frase arranca este primer adelanto en el que Nolan repasa los grandes logros de la humanidad en la carrera para conquistar lo desconocido más allá de las fronteras de nuestro mundo.

Una colección de imágenes de archivo aderezadas con la épica música de Hans Zimmer se suceden en pantalla hasta que aparece en pantalla un desaliñado Matthew McConaughey conduciendo una destartalada furgoneta mientras la voz en off nos recuerda que "seguimos somos pioneros" y nuestro viaje de descubrimiento "tan solo acaba de comenzar" y que "nuestro destino está escrito en las estrellas".

Él, McConaughey, es el protagonista de esta cinta donde compartirá cartel con otras caras más que conocidas como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine.

Escrita por el propio Christopher Nolan y su hermano Jonathan, Interstellar está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

No es la primera incursión de este erudito en el mundo del cine, ya que Thorne fue uno de los colaboradores de Carl Sagan para su novela 'Contact', que luego fue llevada al cine con Jodie Foster como protagonista.

El film acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Una revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar

Interstellar supone el regreso del director tras poner punto y final a su trilogía de Batman con 'El caballero oscuro: La leyenda renace' ('The Dark Knight Rises') se estrenará a finales de 2014.