TriPictures ha lanzado el segundo avance en castellano de 'La gran estafa americana', una de las principales aspirantes, según la crítica, a alzarse con varios de los premios más prestigiosos del cine en esta nueva temporada.

La cinta, que llegará el día 31 de enero, narra uno de los mayores casos de corrupción que se conoce en Estados Unidos, que tuvo lugar en los años 70 y conmocionó a todo el país.

David O. Russell ('El luchador', 'El lado bueno de las cosas') es el responsable de esta película para la que ha contado con actores de la talla de Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner.

'La gran estafa americana' se ha postulado como la gran rival de '12 años de esclavitud' en los próximos premio Oscar. Además, ambas acaban de ser incluidas por el el Sindicato de Productores ente los 10 filmes nominados como mejor producción de una película, junto con 'Blue Jasmine', 'Capitán Phillips', 'Her', 'Gravity' o 'El lobo de Wall Street', entre otras.

El premio del Sindicato de Productores, uno de los galardones clave de Hollywood, se entregará el próximo 19 de enero, tan solo unos días antes del estreno de lo último de O. Russell.