Nuestro gozo (y el suyo) en un pozo. A pesar de los rumores que repetidamente le han situado como uno de los firmes candidatos a engrosar el elenco de la nueva entrega de Star Wars, y de sus deseos por formar parte de la nueva saga, Benedict Cumberbatch no estará en el Episodio VII.

"Estaría encantado de tener un papel en la nueva película de 'Star Wars' de J.J. Abrams pero, tristemente, eso no ocurrirá". Así de tajante se mostró el actor que encarna al carismático Sherlock en la serie homónima de la BBC al ser interrogado sobre su posible incorporación a la película de J.J. Abrams durante el festival Oz Comic-Con celebrado en Australia.

El actor británico cierra así definitivamente la puerta a las especulaciones que daban por casi segura su presencia en la nueva entrega de la saga galáctica que capitanea Abrams, con quien ya había trabajado en la secuela de 'Star Trek'.

El Episodio VII de Star Wars retomará la historia de la saga 30 años después de los hechos acaecidos en El retorno del Jedi y contará, presumiblemente, con el regreso de los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Pero no hay nada confirmado todavía, ya que el proceso de casting se está llevando en el más absoluto de los secretos. Los dos nombres que más han sonado son los de Adam Driver, que dará vida al nuevo villano de la franquicia, y últimamente el de Maisie Richardson-Sellers, una desconocida actriz británica que podría encarnar a la nueva heroína de la saga.

Star Wars VII, cuyo rodaje ya ha comenzado en Londres y se trasladará hasta Abu Dhabi, cuyos desiertos recrearán el planeta Tatooine, se estrenará el 18 de diciembre de 2015