El mundo del cine guarda muchos secretos para los espectadores. Hay detalles y curiosidades de las películas más destacadas del séptimo arte que sorprenderían a los más cinéfilos.

¿Quién eligió a Verónica Forqué para doblar a la protagonista de ´El Resplandor'?, ¿qué película tiene el récord de palabras malsonantes?, ¿cuántas imágenes subliminales hay en ´El club de la lucha´?...

A continuación, revelamos varios detalles que seguro no sabías de algunos clásicos de la gran pantalla.

Sigourney Weaver y la canasta perfecta

En la película ´Alien Resurrection´ la actriz tenía que tirar un balón de espaldas y meterlo en una canasta para demostrar su valía ante sus compañeros masculinos.

El equipo de rodaje tenía todo preparado para repetir la escena varias veces, pero para su sorpresa, Sigourney Weaver logró la canasta perfecta a la primera, y eso que no había jugado a basket en su vida.

Quentin Tarantino y los cigarrillos Red Apple

El director de clásicos como ´Pulp Fiction´, ´Reservoir Dogs´ o ´Django desencadenado´ se inventó una marca de tabaco que aparece en varias escenas de muchas de sus películas. Se trata de la marca ´Red Apple´, que se identifica por un curioso dibujo en el que un gusano verde sale de una manzana roja.

Estos cigarros aparecen en películas como ´Death Proof´, ´Reservoir Dogs´, ´Pulp Fiction´, ´Four Rooms´, ´Kill Bill: Vol.1´, ´Kill Bill: Vol 2´.

Imágenes subliminales en ´El club de la lucha´

Es sin lugar a dudas, una de las mejores películas de Brad Pitt. Su personaje, Tyler Durden, es la clave en la trama de la cinta, pero pocos se dieron cuenta de que aparece varias veces en escena antes de que haya sido presentado.

Son fotogramas que apenas duran medio segundo, por lo que es difícil percatarse. Esta película además, oculta un numero muy alto de detalles subliminales muy difíciles de detectar.

La voz de Verónica Forqué en ´El Resplandor´

Una de las cosas que más llama la atención de la mítica película ´El Resplandor´ de Stanley Kubrick es la voz elegida para doblar a la protagonista femenina, Shelley Duvall.

La aguda e inconfundible voz de Verónica Forqué recorre asustada los pasillos del hotel y se mete en la cabeza de los espectadores sin remedio. Aunque sorprenda, fue el propio Kubrick quien eligió personalmente a la actriz española porque su timbre de voz era muy parecido al de Duvall.

Las muertes en Holocausto Caníbal

Esta película causó una gran controversia en 1980 por los altos niveles de violencia que mostraba. Muchos espectadores incluso creyeron que las muertes que aparecían en pantalla eran reales, e incluso llegó a ser censurada en varios países. El director de la cinta, Ruggero Deodato, tuvo que mostrar al público que los actores que habían muerto en la película seguían vivos.