Cuando hablamos de ojos bonitos y gran pantalla, a todos nos viene a la mente un nombre propio: Paul Newman. Y es que la mirada de este actor estadounidense pasará a las historia por ser, sin duda, la más bella del celuloide.

Pero, siempre con permiso del añorado Newman, cada vez es mayor la competencia, y muchos son los famosos que nos deslumbran con sus ojos claros. Aquí te dejamos una selección de los actores y actrices con los ojos más sensuales del cine:

Jesús Castro: Protagoniza, junto a Luis Tosar y Eduard Fernández, la última película de Daniel Monzón ("El Niño") que llega esta semana a los cines españoles. Con tan solo 21 años, este joven ha llegado casi por casualidad al mundo del espectáculo, después de trabajar como churrero y electricista.

Brad Pitt: Sus ojos azules han sido utilizados en muchas ocasiones en la gran pantalla para dar intensidad al personaje. En "Entrevista con el vampiro" a Pitt le aclararon la mirada hasta el infinito con la ayuda de unas lentillas.

Jared Leto: Es sin duda uno de los actores más extravagantes de la escena actual. Su estilo no pasa desapercibido para nadie, como tampoco lo hacen sus inquietantes ojos azules.

Ewan McGregor: Es considerado uno de los hombres más atractivos de la gran pantalla y, aunque en ocasiones va de duro, lo que más nos gusta es su tierna mirada azul, como en ´Lo Imposible´.

Wentworth Miller: Sus tatuajes, su cuerpo atlético y su penetrante mirada fue el cóctel perfecto para convertir al protagonista de "Prison Break" en uno de los guapos más recordados de la pequeña pantalla.

Maxi Iglesias: Es difícil no fijarse en la mirada azul intensa de este actor español. En "Física o Química", la serie que le dio a conocer, pocas de sus compañeras pudieron resistirse a sus encantos.

Ana de Armas: No podíamos dejar de lado a las chicas en este ránking, y que mejor que empezarlo con Ana de Armas, uno de los rostros más bellos del panorama cinematográfico actual. Sus ojos verdes enamoraron en la ficción ("El Internado") a Yon González y Martín Rivas.

Charlize Theron: La actriz ganadora de un Oscar por "Monster", puede presumir de muchas cosas en la vida y, entre ellas, de una mirada perfecta y provocadora.

Angelina Jolie: La mujer de Brad Pitt no solo comparte con su marido profesión: su penetrante mirada nada tiene que envidiar a la del actor. En "Maléfica" nos hechizó con sus hipnóticos ojos que derrochaban maldad.

Evangeline Lilly: Nadie podrá olvidar esa mirada angelical y aniñada que enamoraba a los dos guapos de "Lost". Evangeline es una de las actrices que también puede presumir de una mirada de lo más deslumbrante.