Hollywood está inmerso en un relevo generacional de sus estrellas femeninas. Musas consagradas del séptimo como Angelina Jolie, Sandra Bullock, Julia Roberts, Jennifer Aniston o Halle Berry dejan paso a jóvenes actrices, que son hoy por hoy, las grandes promesas de la meca del cine.

Nombres como Emma Stone, Dakota Faning, Chloë Moretz son cada vez más usados como reclamo para llevar el máximo número de espectadores posible a las salas de cine, y parece que lo están consiguiendo.

Sobresale entre todas Jennifer Lawrence, que con tan solo 24 años puede presumir de poseer un Oscar a mejor actriz (más dos nominaciones), dos Globos de Oro y un BAFTA. Su participación en ´Los juegos del hambre´ le ha valido además, un gran éxito entre el público adolescente, cogiendo así el relevo de Kristen Stewart y sus vampiros de ´Crepúsculo´.

Con una extensa filmografía, aunque no tan premiada como Lawrence, encontramos a la guapa Emma Stone. La actriz, de 25 años, es la nueva Gwen Stacy de ´Spiderman´ y ya ha compartido cartel con actores de la talla de Colin Firth, Edward Norton, Naomi Watts o Kate Winslet.

Tanto Shailene Woodley como Chloë Moretz, son otras dos jóvenes actrices con gran proyección. La primera es la protagonista de la aclamada ´Divergente´, que tendrá además, tres nuevas entregas. Woodley se dio a conocer en la película de Alexander Payne, ´Los descendientes´, donde compartió cartel con George Clooney.

Moretz por su parte, fue le elegida para protagonizar junto a Julianne Moore el remake de la mítica película de terror ´Carrie´. Sólo en 2014 la actriz va a estrenar un total 7 películas, entre las que destacad ´Si decido quedarme´, recién llegada la cartelera.