Sus papeles en cintas tan taquilleras como ´X-Men´, ´Malditos bastardos´ o ´Doce años de esclavitud´ le han valido el reconocimiento del gran público, pero Michael Fassbender es mucho más.

Este actor irlandés de origen alemán es hoy por hoy uno de los intérpretes de moda en Hollywood. Sólo en 2014 va a estrenar cuatro títulos, ´Frank´, ´X-Men: Días del futuro pasado´, ´Slow West´ y ´Macbeth´, y en 2015 hará lo propio con ´Assassin's Creed´, ´Untitled Terrence Malick project´, ´Trespass Against Us´ y ´The Light Between Oceans'.

Su último filme en llegar a las carteleras es ´Frank´, una cinta basada en la vida del músico Frank Sidebottom, donde se explora la vida de este enigmático personaje al que interpreta Fassbender y la de Jon, un joven músico al que da vida Domhnall Gleeson, que se une a la banda de Sidebottom; un grupo de músicos excéntricos y enigmáticos en su mayoría.

A continuación repasamos los trabajos más destacados de Michael Fassbender:

´Hermanos de sangre´:

Un desconocido Michael Fassbender participó en la exitosa serie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial. La ficción, alabada por público y crítica, marcó un antes y después en la manera de hacer series de televisión.

´300´:

Esta película épica fue el primer éxito en taquilla de Fassbender. Aunque todo el protagonismo recayó sobre Gerarld Buttler, fueron muchos los que se fijaron en el actor irlandés.

´Malditos bastardos´

Con un reparto de lujo, Quentin Tarantino contó una historia de la Segunda Guerra Mundial de una forma inédita y magistral. Eclipsado por Brad Pitt, Diane Kruger o Christoph Waltz, Fassbender fue el protagonista de una de las mejores escenas de la cinta.

La saga ´X-Men´:

Fassbender fue el elegido para encarnar al joven Magneto, a quien Sir Ian Mckellen interpreta en su versión anciana. Su participación en la saga le ha valido numerosos reconocimientos.

´Shame

Una de sus películas más polémicas y aclamadas. En una entrevista con la revista GQ, el actor afirmó que no fue recompensado con una candidatura al Óscar porque en la cinta muestra su pene. "Esa escena haciendo pis me costó un Óscar", dijo el intérprete.