El actor John Cusack ha concedido una entrevista a la revista The Guardian en la que no ha salido muy bien parada la industria cinematográfica estadounidense. El veterano actor, que lleva más de 25 años triunfando en el mundo del cine, ha cargado duramente contra la industria a la que ha calificado como "Una casa de putas que vuelve loca a la gente" y que se ha convertido en un mundo lleno de "depredadores".

Precisamente el actor acaba de protagonizar el film "Mapa de las estrellas" junto con Julianne Moore y Robert Pattinson que trata sobre la obsesión por la fama y la celebridad que impera en este "mundillo", y en el que a una actriz se le tacha de "menopáusica" por tener 26 años, a lo que Cusack afirma: "Cuando Bruce Wagner (guionista de la película) escribe eso de que a una actriz la llaman "menopáusica" a los 26, está exagerando la realidad sólo un poco. Hay actrices a las que se han quitado de en medio a los 29 años porque decían que eran demasiado viejas. Es enfermizo. A mi me quedan 15 o 20 años antes de que digan que soy mayor. Pero para las mujeres es brutal"

Cusack también ha querido dejar constancia de la degeneración que a lo largo de los años ha sufrido el negocio y la gente que en él trabaja, "Cuando yo empecé en esto, allá por los 80, había buena gente, gente que cuidaba de ti: Rob Reiner me dejó dormir por una temporada en su casa, y Al Pacino me dio grandes consejos". Explica que en la actualidad esto ha cambiado mucho y que los nuevos talentos sufren una enorme presión "Existe una cultura que engulle a los actores jóvenes para escupirlos después: sobrevivir es cada vez más difícil".