Este fin de semana llega a los cines la cuarta y última entrega de la terrorífica saga 'REC'. Su protagonista, Manuela Velasco, ha charlado en directo con los lectores en un encuentro digital en el que ha confesado que su referente en 'REC' ha sido la Sigourney Weaver de 'Alien' . Pincha para consultar el chat con Manuela Velasco.

La actriz madrileña retoma en 'REC 4: Apocalipsis' el papel de la reportera Ángela Vidal. El film arranca donde termina 'REC 2', cuando Vidal, única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Manuela Velasco (Madrid, 1975) debutó en el cine de la mano de Pedro Almodóvar siendo tan solo una niña. El cineasta manchego la escogió para ser la hija de Carmen Maura en 'La ley del deseo' (1987).

Posteriormente participaría en títulos como 'El juego más divertido' (Emilio Martínez Lázaro, 1987), 'School killer' (Carlos Gil, 2001), 'Gente pez' (Jorge Iglesias, 2001) o 'El club de los suicidas' (Roberto Santiago, 2007).

Su primer papel protagonista fue en 'REC' (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) y le valió el Goya a la mejor actriz revelación. También se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges de 2007.

Manuela Velasco ha compaginado su carrera como actriz con la de presentadora de televisión. Así, fue una de las presentadoras de 'Los 40 Principales' en Canal + entre 2000 y 2005, y del espacio 'Brainiac', en Cuatro entre 2007 y 2008.

En televisión la hemos visto en series como 'Médico de familia', 'El comisario', 'Hospital Central', 'Cuéntame' o 'Águila Roja'. En la actualidad participa en 'Velvet', que emite Antena 3.