La guerra en Marvel no será solo civil... será infinita. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha presentado los títulos y el calendario de la Fase 3 en un evento que ha servido para poner los dientes largos a los fans -y dejar sus agendas plagadas de fechas en rojo- y también como respuesta a la ofensiva de Warner/DC.

En un evento celebrado este martes en el teatro El Capitán -lugar de nombre más que apropiado para la ocasión- de Los Ángeles, el estudio propiedad de Disney ha anunciado un total de nueve películas (diez si le sumamos la ya prevista Ant-Man) que formarán la Fase 3 de su universo cinematográfico y que verán la luz desde julio de 2015 hasta mayo de 2019.

Una nueva etapa que contará con la presentación de nuevos personajes como Black Panther, al que dará vida Chadwick Boseman, Captain Marvel, Inhumans y Doctor Extraño, cinta que se da por seguro estará protagonizada por Benedict Cumberbatch. Aunque en este punto hay que subrayar que no hubo anuncio oficial y que -a diferencia de Boseman que sí estuvo presente- Cumberbatch no asistió al evento Marvel.

Además ya hay títulos para las terceras entregas de Capitán América y Thor (Captain America: Civil War y Thor: Ragnarok), fecha para la secuela de la genial Guardianes de la Galaxia y título para las dos nuevas entregas de Los Vengadores (Avengers: Infinity War, Part 1 and Part 2).

"Siempre tuvimos un plan desde que Nick Fury apareció en la casa de Tony Stark y le dijo que era parte de un universo mucho mayor. Avengers: Infinity War Part 1 es el principio del final de todo eso que vino después", afirmó Feige durante la presentación.

Así queda que calendario de estrenos de Marvel Studios en su Fase 3, que arrancará tras el estreno el 1 de mayo de 2015 de Los Vengadores: La era de Ultrón.

Ant Man

La película protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas se estrenará el 17 de julio de 2015. La cinta, dirigida por Peyton Reed está en pleno rodaje.

Captain America: Civil War

El 6 de mayo de 2016... estalla la guerra. Será entonces cuando empiece lo bueno con la llegada a los cines de la tercera entrega de las aventuras en solitario de Steve Rogers (Chris Evans). Una cinta que contará con ya confirmada presencia de Iron Man (Robert Downey Jr.) para desatar la trama de Civil War, el enfrentamiento entre los superhéroes de Marvel.

Doctor Strange

Para el 4 de noviembre de 2016 queda fijada la presentación en sociedad del hechicero de Marvel. Una película que dirigirá Scott Derrickson, que sí estuvo presente en el evento de Marvel, y que presumiblemente protagonizará Bendedict Cumberbatch... que no asistió a la cita.

Guardianes de la Galaxia

Tras su genial irrupción el pasado verano, Star-Lord, Gamora, Roket, Groot y Drax, los antihéroes espaciales de Marvel, volverán a la gran pantalla el 5 de mayo de 2017, un poco antes de lo esperado y de nuevo con James Gunn como director.

Thor Ragnarok

En esta fase tres también tendrá tercera entrega el Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth en una cinta que verá luz el 28 de julio de 2017 y que contará de nuevo con Tom Hiddleston dando vida a Loki.

Black Panther

El 3 de noviembre de 2017 será cuando al fin se estrene la durante tantos rumoreada película de Pantera Negra. Un superhéroe que estará interpretado por Chadwick Boseman (42, I Feel Good) y que hará su presentación varios meses antes en Captain America: Civil War.

Avengers: Infinity War

Tras combatir a Loki, hacer lo propio el próximo año con Ultrón y enfrentarse en la Civil War... Los Vengadores al fin se verán las caras con Thanos, el titán loco al que da vida Josh Brolin. El principio del fin arrancará el 4 de mayo de 2018.

Captain Marvel

La primera película de superhéroes de Marvel protagonizada por una mujer no será la de la Viuda Negra. Scarlett Johansson tendrá que conformarse, de momento, con seguir compartiendo planos con Thor, Hulk y compañía porque ese honor será para Carol Danvers, también conocida como Ms. Marvel, que debutará en los cines el 6 de julio de 2018.

Inhumans

Visto el éxito de Guardianes de la galaxia, no es de extrañar que Marvel mire a las estrellas para nutrir su plantilla de más héroes alienígenas. Los Inhumanos serán la puerta de entrada de "decenas de personajes al universo cinematográfico de Marvel", afirmó Feige. Una película que se estrenará el 3 de noviembre de 2018 y que, según apuntó el presidente de Marvel Studios, podría dar lugar a una franquicia en sí misma.

Avengers: Infinity War 2

El 3 de mayo de 2019 es la fecha fijada para el gran fin de fiesta de Marvel. Todo lo que arrancó con aquella escena post-créditos de Iron Man culminará con el desenlace del enfrentamiento de Los Vengadores con Thanos. ¿Un final? No, a buen seguro que será un nuevo comienzo en el inagotable universo cinematográfico de Marvel.