Peter Jackson y todo el reparto de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' asistieron el pasado lunes a la premiere londinenese de la película en una noche divertida, pero con cierta tristeza por el final de una era.

"Bueno, Peter (Jackson) me dijo en 2001 que todo había terminado", explicaba Ian McKellen a The Hollywood Reporter, un intérprete de Gandalf que, 13 años después, sigue asistiendo a presentaciones de cintas sobre el universo de Tolkien, "así que no creo que el viaje termine aquí".

Pero no todo fueron caras tristes. Entre los asistentes estuvieron Orlando Bloom, Evangeline Lilly, o un Luke Evans que bromeaba con Variety sobre el personaje de McKellen: "Me acuerdo de que, en mitad del rodaje, Gandalf empezó a bailar el can-can... y tenía unas piernas bonitas", algo que inmediatamente negó el veterano intérprete entre risas.

"Muy atractivo, muy inteligente, fantásticamente vestido, leído, con buen gusto por la música... ¡y buen gusto por los actores!", declara el mismísimo Bilbo, Martin Freeman, haciéndole la pelota a su director, Peter Jackson, como si de un fan se tratase.

También, junto a Freeman, la premiere disfrutó de la presencia de su compañero en 'Sherlock' y voz del dragón Smaug, Benedict Cumberbatch, junto a otros caras conocidas como la del experto en CGI e interprete de Gollum Andy Serkis.