La productora coruñesa Vaca Films afronta la fase final del rodaje de Cien Años de Perdón, un largometraje dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo y José Coronado, entre otros. El thriller narra el asalto a la sede central de un banco en Valencia por parte de seis hombres disfrazados y armados que provoca la desconfianza de los dos líderes de la banda, ´El Uruguayo´ y ´El Gallego´. El guión de Jorge Guerricaechevarría propone la historia de un atraco narrado minuto a minuto que abre tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy, según explica el director Daniel Calparsoro.

Para Luis Tosar, se trata de una historia que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Por su parte, José Coronado afirma que es uno de los mejores guiones que ha leído en los últimos años, aunque también tiene alabanzas para su director. "Daniel es el director idóneo para dirigir este tipo de película, vertiginosa, trepidante, en la que están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la película y a los propios personajes", ha explicado en la presentación del film.

Cien Años de Perdón cuenta, además, con la producción de Morena Films, Telecino Cinema, la argentina K&S Films, Telefónica Studios, la francesa Fermé Productions en asociación con Fox International Production, Mediaset España, Canal +, Canal + Francia y Telefé y con el apoyo del ICAA, INCAA y Eurimages.

El rodaje se ha desarrollado durante ocho semanas entre Buenos Aires, Gran Canaria y Valencia.