El cine bélico ha ocupado una buena posición en Hollywood desde el estreno de clásicos como ´Apocalypse Now´ o hasta con películas más recientes como la galardonada ´En tierra hostil´ o ´Invencible´, la última cinta de Angelina Jolie.

Sin embargo, en estas premiadas películas no todo es tan perfecto como parece y muchas veces encontramos gazapos que nos recuerdan que los directores, productores y actores son seres humanos que también cometen errores.

A continuación repasamos los 10 mejores gazapos del cine bélico:

´Black Hawk derribado´

Galardonada con dos premios Oscar, la película de Ridley Scott cuenta en su haber con numerosos gazapos que no son fáciles de captar a primera vista pero que se descubren con una segunda mirada.

Objetos que desaparecen, armas que cambian de mano y hasta un cámara que aparece en una escena son algunos de los errores de la película de Josh Harnett.

´Enemigo a las puertas´

En esta cinta bélica, protagonizada por Jude Law y Ed Harris, también encontramos algún que otro gazapo. En la película sobre la Batalla de Stalingrado vemos como, entre otras cosas, las heridas del personaje de Jude Law se curan solas como por arte de magia.

´Apocalypse now´

El gran clásico del cine bélico. Escrita y dirigida por Francis Ford Coppola en 1979, sólo ganó dos Oscar pese a estar nominada a seis. En la película protagonizada por Martin Sheen y Marlon Brando podemos encontrar gazapos que nos recuerdan que algunos de los directores más conocidos de la historia también han cometido errores.

´Salvar al soldado Ryan´

La película de Steven Spielberg, supuso un antes y un después en la historia del cine bélico. Las escenas de los combates tan realistas y las actuaciones de los protagonistas, especialmente de Tom Hanks, hicieron que la cinta ganadora de 5 Oscar fuese tuviera una gran acogida en todo el mundo. Aun así, hasta un director como Spielberg puede cometer errores y ´Salvar al soldado Ryan´ no se libró de los gazapos.

´Tras la línea enemiga´

Uno de los clásicos de Gene Hackman que tampoco estuvo exenta de gazapos. En la película sobre la guerra de Bosnia, dirigida por John Moore, encontramos hierros que cambian de forma o textos que aparecen escritos de otra manera.

´La chaqueta metálica´

El clásico de Stanley Kubrick sobre la Guerra de Vietnam tampoco se libra de los gazapos. En la película podemos encontrarnos con gorros que se mueven, vendas que desaparecen o con errores más grandes como cambios de fondo completos.

´Glory´

A pesar de no ser de las más conocidas, la película protagonizada por Matthew Broderick y Denzel Washington es una de las mejor valoradas del cine bélico. Aun así, la cinta dirigida por Edward Zwick cuenta con errores que aunque no se pueden apreciar a simple vista, son fáciles de ver en un segundo vistazo.

´Pearl Harbor´

Una de las Cintas bélicas mejor acogidas por el público en los últimos años fue sin duda ´Pearl Harbor´ (2001). La historia de amor entre Ben Affleck y Kate Beckinsale y las escenas de acción consiguieron que la película llegara a más públicos. Sin embargo, la película también cuenta con numerosos gazapos que ponen a prueba la vista de los espectadores: Bufandas que aparecen de la nada, sangre que desaparece, etcétera.

´En tierra hostil´

Alabada por la crítica en todo el mundo, ´En tierra hostil´ está considerada como una de las mejores películas del cine bélico moderno. Su directora, Kathryn Bigelow hizo historia al convertirse en la primera mujer que ganaba el Oscar a la mejor película. Sin embargo, todos los premios que recibió no pudieron evitar que la cinta tuviera algún que otro gazapo.

´Malditos bastardos´

El siempre original Quentin Tarantino nos regaló en 2009 una de las películas más hilarantes del cine bélico. Muy a su pesar, en ´Malditos bastardos´ encontramos algún que otro gazapo que demuestra que el mítico director también comete errores.