El director mallorquín Daniel Monzón ha charlado en directo con los lectores este viernes. Su película 'El Niño' es una de las grandes favoritas en los Goya 2015, con 16 nominaciones, entre ellas la de mejor director. Lee el encuentro íntegro.

"No esperaba tantas, pero es una gran alegria porque reconocen la labor de todo un equipo que ha estado entregado en cuerpo y alma a hacer esta película", ha dicho Monzón. El cineasta ha explicado también su admiración por el trabajo del resto de directores. "'La Isla Mínima' me parece una película excelente. Todas las de Alberto Rodríguez me lo parecen. Soy un gran admirador suyo desde los tiempos de ´El factor Pilgrim´, una divertida locura rodada con Santi Amodeo en Londres. ´El traje´, ´Siete vírgenes´, ´After´ y Grupo 7´ son todas excelentes. Y está última posee una atmósfera subyugante".

Monzón confía en repetir el éxito logrado en la gala de los Goya de 2010 con 'Celda 211', que se llevó el premio a la mejor película y al mejor director, entre otros. Su gran competidora será 'La Isla Mínima', de Alberto Rodríguez, que cuenta con 17 nominaciones. "En el hipotético caso de ganar otro Goya, creo que estaría a gusto con sus ´hermanitos´, en una estantería del salón. Los dejó ahí mi mujer y ahí los he dejado".

'El Niño' es un 'thriller' de acción protagonizado por Luis Tosar, Eduard Fernández y el debutante Jesús Castro, nominado al Goya al mejor actor revelación. Ambientada en el Estrecho de Gibraltar, 'El Niño' enfrenta a unos adolescentes que dan sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico contra un grupo de policías que tratan de desarticular las redes criminales de la zona.