Rechazar escenas de desnudos en el cine no es solo un asunto de mujeres. Son también varios los actores famosos que han dicho ´no´ a mostrarse, parcial o totalmente, como Dios los trajo al mundo.

Proteger su intimidad, no encasillarse en determinados papeles o, en algunos casos, las vinculaciones familiares, han sido los motivos de algunas de estas estrellas para apartarse de proyectos que, en ciertos casos, llegaron a convertirse en taquillazos. No obstante, en otros casos la historia posterior demuestra que acertaron. Proponemos un repaso por algunas de estas luminarias.

Tom Cruise

Después de su aparición en calzoncillos en ´Risky Business´, los productores del musical ´Footloose´ le ofrecieron en 1984 el papel de Ren McCormack al joven Cruise, pero éste lo rechazó. Finalmente, fue a parar a Kevin Bacon, que protagonizó varias escenas subidas de tono con Christopher Penn.

Edward Norton

El mismo papel de asesino en serie de ´American Psycho´ lo rechazó Edward Norton, que no deseaba encasillarse en papeles violentos tras haber sido el protagonista de ´American History X´. La novela de Brett Easton Ellis se llevó al cine con polémica entre algunas asociaciones de espectadores de EEUU, que la acusaron de incitar a la violencia.

Edward Norton acaba de protagonizar la exitosa 'Birdman'.

Leonardo Di Caprio

Tres años después de haber conquistado millones de corazones femeninos en ´Titanic´, Leonardo Di Caprio dijo ´no´ a interpretar a Patrick Bateman, el protagonista de ´American Psycho´, una película con altas dosis de sexo y violencia y cuyo papel principal acabó siendo para Christian Bale.

Charlie Hunnam

Antes de que el equipo de ´50 Sombras de Grey´ escogiese a Jamie Dornan para el papel de Christian Grey, el actor Charlie Hunnam rechazó la proposición. Dicen los rumores y las habladurías en Hollywood que Dakota Johnson hubiera preferido a Hunnam en lugar de Dornan como ´partenaire´ porque le tenía en más estima.

Charlie Hunnam alcanzó el éxito con la serie 'Sons of anarchy'.

Jack Nicholson

El protagonista de ´El resplandor´ y ´Alguien voló sobre el nido del cuco´ ha dicho ´no´ a numerosos papeles, entre ellos el del depravado emperador ´Calígula´ en la película del mismo título, dirigida por Tinto Brass en 1979. Las escenas incluían una completa descripción de las aventuras sexuales del emperador. Peter O´Toole asumió el papel.

Daniel Radcliffe

El que fuera protagonista las películas de ´Harry Potter´ quiso desasociarse de la imagen infantil con varias películas en las que aparecía desnudo. No obstante, en 2013, el joven actor británico señaló que no piensa desnudarse en ningún proyecto más porque "ya había enseñado bastante" .

Brad Pitt

Hace unos años, con su matrimonio con Angelina Jolie encauzado y con el deseo de pasar más tiempo con sus hijos, Brad Pitt señaló que no pensaba aceptar papeles con más desnudos porque no quería que los pequeños Shiloh, Vivienne Marcheline, Pax Thien, Zahara, Maddox y Knox le viesen así en la gran pantalla.

Brad Pitt es sin lugar a dudas, uno de los actores más deseados

Jake Gyllenhaal

Antes incluso de ser reconocido como uno de los jóvenes con más talento que había en Hollywood, Jake Gyllenhaal tuvo a su disposición uno de los papeles de ´Soñadores´, la película de Bernardo Bertolucci que enseñaba el descubrimiento de los placeres sexuales por parte de un trío de estudiantes en el París de mayo del 68.