El 2014 fue un año magnífico para el cine español. ´8 apellidos vascos fueron muchos los títulos que arrasaron en taquilla, batiendo además, todos los récords de asistencia y recaudación.

Bien, pues parece que la tendencia seguirá en 2015. La primera en llegar a nuestras salas ha sido la comedia ´Perdiendo el Norte, que ya ha conseguido superar los datos de la esperadísima ´50 sombras de Grey´.

Pero hay muchas otras películas que prometen repetir el éxito y aupar a oa más alto al tan vilipendiado cine español. A continuación, repasamos algunas de las películas españolas que más prometen:

1. Anacleto: agente secreto:

Protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, en el reparto figuran Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba, y está previsto que la película se estrene en septiembre 2015.

Tráiler oficial de 'Anacleto, agente secreto'.

2. Nueve apellidos catalanes

Todavía se desconoce la fecha exacta del estreno, pero todo apunta a que será a finales de 2015. Se trata de la secuela de ´8 apellidos´ y en ella seguro que volveremos a ver al ganador del Goya a mejor actor revelación, Dani Rovira.

3. Palmeras en la nieve

Mario Casas y Adriana Ugarte protagonizan la cinta dirigida por Fernando González Molina y basada en el best seller de Luz Gabás, que llegará a los cines en diciembre de 2015. Junto a los dos protagonistas completan el reparto Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa.

Tráiler oficial de 'Palmeras en la nieve'.

4. Ahora o nunca

Dani Rovira y María Valverde protagonizan una nueva comedia titulada 'Ahora o nunca', que llegará a los cines españoles en junio de 2015. Cuenta la historia de Eva y Alex, una pareja a punto de pasar por el altar pero cuyos planes se tambalean por culpa de una huelga de controladores.

5. Regression

La nueva cinta de Alejandro Amenábar de llegará en otoño. Ethan Hawke y Emma Watson protagonizan la película, que cuenta además con actores de la talla de David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey (True Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg).

Tráiler oficial de 'Regression'.