Una conspiración informática, una banda criminal italiana, una princesa de cuento y el ambiente de Bollywood forman parte del variado panorama de estrenos de cine de este fin de semana.

"Calabria", una historia sobre una banda criminal italiana

Los hermanos Carbone, de un pequeño pueblo de Calabria, pertenecen a la banda criminal 'Ndrangheta, en la que trafican con droga; cuando el hijo de uno de ellos se mete en problemas, los hermanos se ven obligados a unirse para salvar a su familia.

"Calabria", dirigida por Francesco Munzi, ha sido comparada con "El Funeral" de Abel Ferrara y "Gomorra" tras su paso por la Mostra de Venecia y a los Festivales de Toronto y Londres.

Helena Bonham Carter y Cate Blanchett, hada y madrastra en "Cenicienta"

Disney presenta la nueva "Cenicienta", la historia de una joven que, tras la muerte de su padre, se convierte en la sirvienta de su malvada madrastra y sus hijas, hasta que su vida cambia al conocer a un apuesto príncipe.

Cate Blanchett será la madrastra de la joven, Helena Bonham Carter se pondrá en la piel de hada madrina, y Lily James y Richard Madden serán Cenicienta y el príncipe azul.

"Citizenfour", conspiración informática

Tras recibir correos electrónicos cifrados, firmados por "citizenfour", que asegura tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales de la NSA, Laura Poitras viaja a Hong Kong para conocer a Edward Snowden, a quien entrevista y graba a lo largo de varios encuentros.

"Citizenfour" recibió en 2014 un Oscar a Mejor largometraje documental, y ha obtenido, en la misma categoría, un Premio Bafta, los de Círculo de Críticos de Nueva York y Los Ángeles, un Premio Gotham y un Independent Spirit Award.

Bollywood llega a América en "El nuevo exótico hotel Marigold"

El empresario Sonny desea expandir su hotel, al que sólo le queda una habitación libre, por lo que funda "El nuevo exótico Hotel Marigold" y, mientras tanto, planea la gran celebración de su matrimonio hindú con Sunaina.

John Madden se lanza a una cinta de aires bollywoodenses protagonizada por Dev Patel ("Slumdog Millonaire", "Chappie") Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Celia Imrie, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Richard Gere y David Strathairn.

"Focus" convierte a Will Smith en un conocido estafador

Nicky, un estafador veterano, decide convertir a Jess, una chica joven y sensual, en su "becaria" en el mundo de las estafas, pero la situación se complica cuando su relación pasa de ser profesional a personal.

Will Smith y Margot Robbie dan vida a la atractiva pareja de estafadores de la comedia romántica de acción "Focus".

Un "Policía en Israel" en una unidad antiterrorista

Yaron, un policía perteneciente a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí, ve la estabilidad de su vida tambalearse al tener que enfrentarse a un grupo violento y radical.

Esta película israelí de 2011 fue galardonada ese año en el Festival de Locarno con el Premio Especial del Jurado, y en 2012 a Mejor película y Mejor director en el Bafici.

"La espina de Dios", Jesús desde la visión de los apóstoles

Del cine español nace esta cinta que narra, desde la perspectiva de sus apóstoles, cómo Jesús de Nazaret predica, durante tres años y hasta su crucifixión, la palabra de Dios.

Óscar Parra de Carrizosa, director de "Bajo un manto de estrellas" y "Lo primero es la familia", está al frente del drama religioso "La espina de Dios".