Los estudios de cine Paramount Pictures han estrenado hoy el nuevo tráiler de "Terminator Génesis", la quinta entrega de la saga, una película dirigida por Alan Taylor que plantea relanzar la historia desde el principio.

En "Terminator Génesis", que llegará a las salas españolas el 10 de julio de 2015, el actor Arnold Schwarzenegger vuelve a meterse en la piel de Terminator después de su paso testimonial por "Terminator: Salvation" (2009), producción que se realizó cuando el intérprete era gobernador de California.

La nueva entrega retoma la futura guerra entre hombres y máquinas poco antes de una batalla decisiva en el año 2029, momento en el que el líder de la resistencia, John Connor (Jason Clarke), decide enviar a uno de sus soldados en un viaje en el tiempo hasta un momento cronológicamente anterior a los hechos relatados en "The Terminator" (1984).

El juego temporal permite que la nueva película presente a personajes icónicos de la saga con otro aspecto más joven, y justifica el cambio de actores obligado por el paso de los años, como es el caso de la actriz Emilia Clarke ("Juego de Tronos"), que se pone en la piel de Sarah Connor, interpretada anteriormente por Linda Hamilton.

Además, como se puede ver en el tráiler, un "viejo" Schwarzenegger se mide a la joven versión de sí mismo que se pudo ver en la primera entrega. Otros actores como Jai Courtney ("Divergente") y J. K. Simmons ("Whiplash") completan el reparto de "Terminator Génesis".

Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg que encarnó por primera vez en 1984, un ser capaz de regenerarse pero indefenso ante el deterioro físico que acompaña al envejecimiento.

El actor, de 67 años, habló con Efe con motivo del lanzamiento del nuevo tráiler de "Terminator Génesis", filme que verá la luz el 1 de julio en Estados Unidos y el día 10 del mismo mes en España y que echa mano de los viajes en el tiempo para reiniciar la futurista batalla entre hombres y máquinas en la que él parece ser la única constante.

"Lo principal fue que el guión era bueno, así que me entusiasmé cuando lo leí, y luego empezar a ensayar el personaje de nuevo, entrenar con las armas, trabajar con los coordinadores de las escenas de acción para estar listo para la película. Fue tremendamente divertido", dijo.

Sin desvelar los pormenores de la trama, Schwarzenegger explicó que Terminator no puede usar la máquina del tiempo que emplean el resto de personajes debido a su "composición metálica", por lo que para tomar partido en la acción que se muestra en el filme tiene que recurrir "al camino más largo", es decir, esperar a que pasen los años.

"Esa es la razón por la que le ves envejecer", indicó la veterana estrella de Hollywood, que aclaró que Terminator aparece en tres épocas distintas.

Las arrugas, el pelo cano y una piel más flácida son consecuencia del desgaste de la parte orgánica de Terminator, pero las décadas entre humanos no le sirven al personaje para madurar.

"Está intentando entenderles, pero no siempre tiene éxito. Hay una escena en la que ella (Sarah Connor) me abraza porque se va para encontrarme 30 años después. Para Terminator (abrazar) no tiene sentido, es una pérdida de tiempo. Ella está muy emocionada y él lo intenta entender pero no lo consigue del todo, es una máquina", comentó.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a ser Terminator en el futuro, Schwarzenegger evitó pronunciarse y se limitó a mostrar su confianza en que "la franquicia continuará".