Taschen publica 'Los archivos de Pedro Almodóvar' donde se explora la obra completa del director de cine, guionista y productor español. El volumen incluye más de 600 fotografías realizadas por el cineasta y su equipo durante los rodajes, muchas de las cuales no habían sido publicadas hasta el momento.

El libro ha sido editado por Paul Duncan y Bárbara Peiró en colaboración con Pedro Almodóvar, quien permitió a los autores el acceso total a sus archivos personales.

La obra se completa con escritos del propio Almodóvar, con una serie textos de relevantes autores españoles sobre cada uno de sus films y con una introducción de Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes.

La presentación de Los archivos de Pedro Almodóvar llega a Madrid después de haberse celebrado en Los Ángeles y Nueva York. Tras el acto de presentación, en el que participarán Pedro Almodóvar y Vicente Molina Foix, el cineasta firmará ejemplares del libro.

La edición en castellano de 'Los archivos de Pedro Almodóvar' podrá adquirirse en Ivorypress Bookshop durante los próximos meses. También estará disponible una edición de arte limitada a 500 ejemplares numerados y firmados por Pedro Almodóvar, acompañados de un original también firmado de la fotografía Penélope, as Marilyn.