Javier Bardem y Penélope Cruz serán los encargados de protagonizar el nuevo biopic de Pablo Escobar. Luc Besson, de la productora EuropaCorp, ha anunciado en el marco del festival de Cannes, que financiará, distribuirá y producirá 'Escobar', que contará con la participación de los oscarizados actores españoles.

La cinta, coproducida por Pinguin Films y Dean Nichols Productions, estará basada en el best seller de Virginia Vallejo del 2008, 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'. Fernando Leon de Aranoa (que precisamente acude a Cannes a presentar su última película, A perfect Day) será el encargado de escribir y dirigir el biopic del narcotraficante colombiano.

'Escobar', que se espera que empiece su rodaje a finales de este año, mostrará la vida del fundador y líder del Cartel de Medellín, el capo más importante de la mafia colombiana. Este es el tercer biopic que se realiza en los últimos años sobre Escobar, siendo el último Paradise Lost, que protagonizó Benicio del Toro.

La película reunirá a Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, que ya trabajaron juntos en 'Los lunes al sol'. Además, supondrá un nuevo trabajo conjunto del matrimonio, que ya compartió cartel en El consejero, la cinta de Ridley Scott.