En muchas ocasiones un buen reparto es un reclamo suficiente para que los espectadores se acerquen al cine a ver una película. Pero la presencia de actores y actrices que cuentan con el reconocimiento de público y crítica no siempre asegura que el título en cuestión vaya a resultar un éxito.

La mayoría de las películas que forman este ranking creado por WatchMojo han pasado sin pena ni gloria, a pesar de que tienen un elenco de caras conocidas con varios premios a sus espaldas.

Para alguno de los actores de renombre que aparecen en las mismas, estas películas se convirtieron en sus peores actuaciones.

Marlon Brando, Daniel Day-Lewis, Hilary Swank o Robert De Niro son solo alguno de los intérpretes que debieron pensárselo mejor antes de aceptar trabajar en estas películas, que resultaron ser un fracaso de crítica.

HISTORIAS DE SAN VALENTÍN

La revista Time la consideró una de las 10 peores películas románticas de la historia, a pesar de tener actores y actrices expertos en estas lides. Tal es el caso de Jessica Biel, Bradley Cooper, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace , Anne Hathaway, Julia Roberts, Jessica Alba o Kathy Bates.

NOCHE DE FIN DE AÑO

De nuevo otra comedia romántica coral aparece como una de las peores películas que desaprovecha un buen reparto. Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Robert De Niro, Halle Berry, Jessica Biel, Katherine Heigl, Sofia Vergara, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker, Josh Duhamel y Hilary Swank son los protagonistas de la que es considerada la peor película de 2011.

Tráiler de la película 'Noche de fin de año'.

NINE

Ni el ganador del Oscar en tres ocasiones Daniel Day-Lewis, ni las actrices Nicole Kidman, Sophia Loren, Penelope Cruz, Judi Dench, Marion Cotillard y Kate Hudson, fueron suficientes para que Nine diera la talla. Una película emocionalmente distante con una trama confusa es lo que se le reprocha a la cinta basada en la vida de Federico Fellini.

Tráiler de la película 'Nine'.

AÑO UNO

Destinada a ser una comedia de éxito, Año uno no logró su objetivo. La cinta contaba con algunos pesos pesados del humor como Jack Black, Michael Cera, Paul Rudd, Oliver Platt o Bill Hader, pero uno de los problemas es que no había química entre ellos.

Tráiler de la película 'Año uno'.

BE COOL

Esta parodia sobre la industria del cine se convirtió en un desfile de caras conocidas. El reparto estaba compuesto por John Travolta, Uma Thurman, Dwayne 'The Rock' Johnson, Vince Vaughn y Danny DeVito, así como algunos cameos de Aerosmith o Black Eyed Peas.

Tráiler de la película 'Be cool'.

LA GRAN BODA

Contaba con todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Romance, drama, comedia y un gran reparto liderado por Robert De Niro, junto a Diane Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, Amanda Seyfried, Katherine Heigl y Topher Grace. En cambio, la crítica fue implacable: una trama forzada, mala edición o un elenco que parece no intentarlo porque no lo necesitan.

Tráiler de la película 'La gran boda'.

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

Protagonizada por Tom Hanks como un inversor de Wall Street, la película estuvo nominada a varios Razzies. Junto a Hanks un buen nutrido de estrellas como Bruce Willis, Melanie Griffith o Morgan Freeman.

Tráiler de la película 'La hoguera de las vanidades'.

JACK Y SU GEMELA

Con Adam Sandler como protagonista, Jack y su gemela es considerada una de las peores películas de la historia y ha sido criticada en todos los aspectos posibles (actuación, guión, producción). Un hecho que llama más la atención si tenemos en cuenta que el reparto lo completan actores de la talla de Al Pacino. También aparecen Katie Holmes o Johnny Depp.

Tráiler de la película 'Jack y su gemela'.

UN DÍA DE LOCOS

Dirigida por Nora Ephron (Cuando Harry conoció a Sally) y con un reparto que contaba con Steve Martin, Madeline Kahn, Anthony LaPaglia, Juliette Lewis, Rob Reiner o Garry Shandling, esta película fue criticada, precisamente, por la excesiva y sobreactuada interpretación de los actores.

Imagen de la película 'Un día de locos'.

CRISTÓBAL COLÓN: EL DESCUBRIMIENTO

Con nombres como Marlon Brando, Tom Selleck, Catherine Zeta Jones y Benicio del Toro esta película prometía ser un éxito. Pero nada más lejos de la realidad, la historia recibió duras críticas, que la tacharon de aburrida y una gran decepción. Ni Brando fue capaz de levantar el título, que se convirtió para muchos en la peor actuación de su carrera.

Imagen de la película 'Cristóbal Colón: El descubrimiento'.