Películas de catástrofes naturales, las superproducciones de ciencia ficción con sus invasiones alienígenas, las sagas épicas de fantasía y, por su puesto, el cine bélico. La muerte es uno de los elementos más presentes en el cine, pero... ¿Cuáles son las películas que muestran más muertes en pantalla?

'Kill Bill', 'Braveheart', 'Rambo', 'Salvar al soldado Ryan' o 'Pearl Harbor' son algunos de los títulos que rápidamente vienen a la cabeza al hablar de 'películas con alta mortalidad en pantalla'. Pero, sorprendentemente, ninguno de ellos se encuentra en el top-ten de filmes que muestran más decesos en su metraje elaborado por los expertos en estos funestos asuntos, moviebodycounts.com.

Repasamos, en orden ascendente, las 10 películas que cuentan con mayor número de muertes en pantalla. Curioso es el récord de Orlando Bloom, que está en cuatro de los diez filmes con más muertes.

CUANDO ÉRAMOS SOLDADOS (2002)

La película sobre la guerra de Vietnam escrita y dirigida por Randall Wallace (guionista de Braveheart) y protagonizada Mel Gibson está ambientada en un terrible lugar que pasó a la historia como 'El valle de la muerte' y que fue escenario de los más sangrientos enfrentamientos entre las tropas estadounidenses y el Vietcong. Una cinta en la que vemos un total de 305 muertes en pantalla.

TITANIC (1997)

La de James Cameron es una de las películas más taquilleras de la historia... y también en la que muere más gente. El hundimiento del colosal transatlántico dejó más de 1.500 víctimas, según los datos oficiales. La película ganadora de 11 Oscar solo nos muestra en pantalla la muerte de 307 personas, entre ellas la de Jack, el enamorado personaje de Leonardo DiCaprio.

HARD BOILED: HERVIDERO (1992)

El siguiente puesto en el ranking, en empate técnico con Titanic, es para la brutal cinta de John Woo protagonizada por Chow Yun-Fat. También 307 muertes -mucho más bestiales que las de Titanic- aparecen en pantalla durante sus dos horas de violencia desatada.

GRINDHOUSE (2007)

Con una pequeña trampa respecto al resto de competidores, hablamos realmente de dos películas (Death Proof y Planet Terror) el dípitico homenaje a los filmes de serie B realizado por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez cuenta con 310 muertes en pantalla.

LAS DOS TORRES (2002)

Damos un notable salto en el recuento de muertos de la mano de Peter Jackson y la segunda entrega de la trilogía de El señor de los anillos. Con la Batalla en el Absimo de Helm como gran baluarte, la película que ocupa el sexto lugar en el top-ten cuenta con 468 muertes en pantalla.

EL ÚLTIMO SAMURAI (2003)

Tom Cruse protagoniza esta épica y bastante violenta aventura épica en el japón medieval en la que más de medio centenar de personas pierden la vida ante las cámaras. Concretamente el conteo de muertes de la película dirigida por Edward Zwick asciende hasta las 558 defunciones.

TROYA (2004)

Muy cerca pero superando a Tom Cruise por unas decenas de cadáveres está Brad Pitt y su Troya. La película de Wolfgang Petersen cuenta con 572 muertes en pantalla.

300 (2007)

El primer puesto del podio de las película con más muertos es para Leónidas y sus 300 espartanos. La espectacular cinta de Zack Snyder recoge, con su ocre fotografía, un total de 600 muertes en pantalla.

EL REINO DE LOS CIELOS (2005)

Diez muertos más, un total de 610, nos dejó en pantalla Ridley Scott en esta superproducción sobre las Cruzadas protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons y Liam Neeson.

EL RETORNO DEL REY (2003)

Peter Jackson culminó su primera trilogía sobre la Tierra Media de Tolkien a lo grande, con una colosal película con la que ganó 11 premios Oscar... y mostró en pantalla un total de 836 muertes.