Benedict Cumberbatch es el elegido para dar vida a Thomas Edison en The Current War, la cinta que llevará a la gran pantalla las andanzas del famoso inventor y que estará centrada en su rivalidad con George Westinghouse por ser el primero en implementar comercialmente un sistema práctico de electricidad.

Tras dar vida a Alan Turing, el famoso criptógrafo y padre de la informática moderna en The Imitation Game, papel con el que fue nominado al Oscar, Cumberbatch -que tiene pendiente el rodaje de varios títulos como Flying Horse, Doctor Extraño o The Yellow Birds y rueda ahora El libro de la selva- volverá a interpretar a un genio en este biopic.

El proyecto, que tras varios años dando tumbos recaló en 2012 en The Weinstein Company, cuenta con guión de Michael Mitnick (The Giver) y, según informa tracking-board.com, actualmente está sin director después de que no cuajaran las opciones de Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty) y Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros). Bekmambetov sigue vinculado a la película como productor junto a Steven Zaillian, Garrett Basch y Harvey Weinstein.

La película relatará los acontecimientos conocidos como la "Guerra de las corrientes", que tuvieron lugar a finales de la década de 1880 y que enfrentaron a Edison y Westinghouse por hacerse con el control y dominio del mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Una lucha sin cuartel en la que Edison defendía la corriente continua, mientras que Westinghouse defendía las bondades de la corriente alterna. Rivalidad que se fue recrudeciendo cada vez más hasta el punto de que Edison, temeroso de perder el control del mercado, puso en marcha una campaña de desprestigio contra Westinghouse para trasladar a la opinión pública los problemas de seguridad con corriente alterna. Un intenso y en ocasiones enfermizo esfuerzon en el que incluso llegó a ejecutar públicamente animales a través de la electrocución.

El de The Weinstein Company no es el único proyecto sobre Edison que se cocina en Hollywood. Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, también prepara un biopic sobre el inventor junto a Paramount.