El personaje al que dará vida Andy Serkis en Star Wars: El despertar de la fuerza era un misterio... hasta ahora. El actor encarnará al Líder Supremo Snoke, un papel del que no se han desvelado más detalles. Aunque todo apunta a que formará parte de las fuerzas del Lado Oscuro.

Poco a poco van saliendo a la luz nuevas pistas sobre la séptima entrega de la saga galáctica. El reportaje que ha realizado la fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair desgrana algunos secretos de la espera película, entre ellos el nombre del personaje de Serkis.

Por el momento no han trascendido más detalles, aunque en una de las instantáneas podemos ver al actor en un traje de captura de movimiento y con una cara de pocos amigos, lo que hace pensar que podría ser parte del Primer Orden, es decir, el nuevo Imperio.

Hasta ahora no habíamos visto a Serkis en acción, aunque sí escuchamos su voz en el primer trailer de la película que vio la luz en noviembre. "Ha habido un despertar... ¿Lo has sentido?", alertaba el actor.

El reportaje también confirma lo que era un secreto a voces, la aparición de Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Juego de Tronos) como Captain Phasma, la nueva amenaza de la Fuerza junto con Kylo Ren (Adam Driver).

El regreso de la fuerza

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, además de a Christie, Driver y Serkis, el nuevo trío protagonista de la saga lo forman Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn). También veremos otras caras conocidas como las de Lupita Nyongo, Max von Sydow o Domhnall Gleeson.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.