Johnny Depp ha celebrado este martes su 52 cumpleaños. Y lo hace metido en la piel de su personaje más exitoso, el Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Pero en sus más de tres décadas de carrera el carismático y camaleónico actor de Kentucky nos ha dejado muchos otros papeles inolvidables... a cual más pintoresco.

Pirata, mafioso, detective e incluso Lobo feroz con mucho swing. Además de uno de los actores más carismáticos de Hollywood, Johnny Depp es, sin duda alguna, el hombre de las mil caras.

Adorado por unos, criticado por otros, el actor no deja indiferente a nadie y aporta a todos sus personajes su toque especial. Extraños acentos, gestos y movimientos compulsivos y, sobre todo, un vestuario muchas veces estrambótico hacen que sus personajes compongan uno de los catálogos más variopintos de Hollywood.

1. Capitán Jack Sparrow - Piratas del Caribe

Es uno de sus personajes más populares. El actor se ha metido en la piel de Sparrow en cuatro ocasiones, creando un personaje mítico que arrasa en la taquilla mundial. En la actualidad está rodando la quinta entrega de la saga, en la que Javier Bardem será el nuevo villano.

Con Jack Sparrow Depp ha cosechado su mayor éxito.

2. Eduardo Manostijeras

Fue el papel que le dio el reconomiento del gran público. En esta película, que es ya un clásico del cine moderno, Depp demostró su capacidad para recrear personajes de lo más curiosos.

El de Eduardo Manostijeras fue su primer gran personaje.

3. Donnie Brasco

En esta película compartió planos con Al Pacino y encarnó al agente federal Pistone, que se infiltró en el seno de la familia Bonanno, uno de los cinco clanes más importantes de la mafia italiana en Nueva York.

Junto a Al Pacino en la película 'Donnie Brasco'.

4. John Dillinger - Enemigos públicos

Dirigida por Michael Mann, en esta cinta Depp se metió en la piel de John Dillinger, un asaltante de bancos estadounidense, idealizado por la prensa que lo bautizó como el enemigo público número uno en la "era de los enemigos públicos".

Depp, en una escena de 'Enemigos públicos'.

5. El sombrero loco - Alicia en el país de las maravillas

Fue uno de los personajes más alabados de la adaptación de Tim Burton, junto con el de Helena Bonham-Carter. Depp encarnó al irreverente sombrero loco que acompañaba a la pequeña Alicia.

Su personaje en la adaptaión del cuento fue aclamada

6. Raoul Duke - Miedo y asco en Las Vegas

Es la adaptación cinematográfica del libro Miedo y asco en Las Vegas, escrito por Hunter S. Thompson en 1971. Aunque fracaso de taquilla, desde entonces se ha convertido en una película de culto debido en gran parte a su lanzamiento en DVD.

En una escena de la película con Benicio del Toro.

7. Willy Wonka - Charlie y la fábrica de chocolate

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, y está protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket. La película fue un éxito de crítica y de taquilla, logrando una recaudación mundial de 475 millones de dólares.

Depp caracterizado como Willy Wonka.

8. Sweeney Todd

De nuevo a las órdenes de Tim Burton, la película narra la melodramática historia de Sweeney Todd encarnado por Depp, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

'Sweeney Todd' fu su sexta colaboración con Tim Burton.

9. El lobo - In to the woods

Basada en un musical de Broadway, cuenta la historia de un matrimonio de panaderos que no pueden tener hijos por causa de una maldición lanzada una bruja vengativa.

En 'Into the woods' compartió planos con Meryl Strepp.

10. Toro - El llanero solitario

Pese a las grandes expectativas con las que se estrenó, El llanero solitario fue un fracaso en taquilla. Estrenada en el 2014, la cinta de Armie Hammer y Johnny Depp cosechó cuatro premios Razzies.

Depp, en una escena de 'El llanero solitario'.